Publicidad

Los bancos online, punta de lanza del sector

ordenador.jpg

La crisis económica está llevando a la banca española a buscar nuevas vías de crecimiento y sobre todo nuevos métodos para captar los ahorros de los españoles. Pero esta guerra por el pasivo comienza a librarse en un territorio diferente del habitual: internet. Las filiales online de los grandes bancos están replanteando sus estrategias y lanzando nuevos productos al mercado. En el fondo, se trata de aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la red, empezando por unos costes mucho más reducidos en lo que a la red comercial se refiere.

En cualquier caso, la dificultad de los grandes bancos para colocar algunos de sus productos financieros, unido a la suspicacia de los ahorradores a seguir apostando por los fondos de inversión, está haciendo crecer el número de contrataciones online. Al tratarse de productos menos complejos los inversores son más proclives a confiar en internet para gestionar su dinero. Conscientes de esta tendencia la banca tradicional ha respondido con importantes promociones a través de la red. Openbank fue el encargado de abrir la veda en febrero con el aumento de un punto porcentual en la rentabilidad de su depósito mensual y a tres meses. Además, también mejoró hasta el 5,25% la rentabilidad de las imposiciones a un año a través de su Depósito Premium.

La respuesta del líder del sector no tardó en llegar. Así, en marzo ING Direct destapó su estrategia con una mejora en las características de su Cuenta Naranja, que ofrece un 5% TAE a los nuevos clientes y la creación de una cuenta remunerada creciente. Además, también ha actualizado su oferta en depósitos. Poco después le llego el turno a ActivoBank, que completó su oferta con la creación de una cuenta nómina remunerada al 3% TAE y actualizó su oferta de depósitos. Por su parte Uno-e puso en el mercado su Depósito 16 junto con el Depósito Blindado.

El último en llegar ha sido iBanesto, que recientemente presentó su nueva oferta de lo que ellos llaman ‘low cost banking’ y que tiene como protagonistas a dos cuentas remuneradas al 5.50% y la Hipoteca Blue, que ofrece uno de los mejores diferenciales del mercado. El banco se ha sometido a todo un lavado de cara y apuesta fuerte por el medio online.

Seguramente iBanesto no sea el último en entrar en esta guerra de la banca virtual, que se ha convertido en una de las prioridades de las entidades ante la falta de liquidez en los mercados.

Publicidad

2 responses to “Los bancos online, punta de lanza del sector

  1. Gracias por el aviso. Podríamos decir que fue un error de tipeo, pero la verdad es que se me ha escapado. Ya está corregido.

Comments are closed.