Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los alimentos navideños se han encarecido hasta un 50% en un mes, según la OCU

Los alimentos navideños más consumidos en España (el besugo, langostinos, cordero, la pularda , etcétera) hay encarecido un 50% con respecto al al mes pasado.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) recomienda al consumidor que se decante por alternativas menos típicas y económicas, ya que pese a que los precios también han subido, lo han hecho mucho menos que los productos habituales.

La OCU aconseja el redondo de ternera, con un sobreprecio del 5,9%. Para el entrante, indica que si en lugar de percebes o almejas se toman langostinos, sólo se paga un 3,2% más que en el resto del año.

A este respecto, se detalla que aunque los precios han ido incrementándose de forma casi constante desde el primer control de mediados de noviembre, el ritmo de las subidas se aceleró más después del puente de la Constitución.

Cuando las fechas navideñas se acercan, sobre todo en cadenas donde estos productos no son habituales, tienden a aparecer versiones más baratas de alimentos de lujo, que pueden llevar a engaño al ojo inexperto.

Los productos nombrados anteriormente que usted encuentre en algún supermercado chino a menor precio es de baja calidad, por eso en esta navidad hay que tener especial cuidado de ciertas cosas, como por ejemplo, en donde compramos la comida, su fecha de vencimiento etc..

Publicidad