Publicidad

Los 5 coches más vendidos en España en 2014

La compra de un coche, supone un desembolso importante, y la mayoría de nosotros nos fiamos de la experiencia de familiares y amigos para elegir el vehículo que más se adapte a nuestras exigencias, siempre y cuando a otros les haya salido lo que conocemos como “buena compra”. En el mundo del automóvil, el “boca a boca” es muy importante, por lo que los ranking son una de las primeras consultas que se realizan a la hora de comprar un coche.

Por supuesto también tenemos en cuenta lo que cada uno necesita, y eso es también algo común entre muchos españoles. Los coches más comunes son de 3 puertas, 5 plazas y berlinas. El coche más vendido de toda España es el Renault Megane con 29.020 unidades vendidas en el pasado año 2014.

1. Renault Megane, 29.020 unidades vendidas

megane
Este coche tiene un diseño muy funcional, con una gran variedad de motores, tanto diesel como gasolina, además de un precio bastante asequible para todos. Este coche se actualiza cada año, y a pesar de ser ya muy común en nuestro país, no deja de venderse cada año.  Por unos 11.900 euros podemos adquirir un Megane de gasolina de 115 CV.

2. Citroen C4 28. 193 unidades vendidas

citroen
El Citroen C4 es el segundo de la lista más vendido en toda España. Con 28.193 unidades vendidas el año pasado, también se convertirá en uno de los más vendidos para 2015. Sin duda, su novedad, el C4 Cactus es el más importante, y ya es claro candidato para convertirse en el mejor coche de este año 2015. Este año, ha cambiado de imagen y han actualizado muchos puntos del coche. Un nuevo diseño con buenas expectativas, el modelo incluye una pantalla táctil adaptándose así a la evolución de las nuevas tecnologías. Manos libre, vigilancia de ángulos muertos, llamada de urgencia, etc.

3. SEAT León, 27.704 unidades vendidas

leon
El nuevo SEAT León Ecomotive con bajas emisiones, es una de las grandes novedades. Está equipado con un motor turbodiésel 1.6 TDI de 110 CV con dispositivo Start/Stop. Sus características están dirigidas al ahorro, y a la optimización. Ofrece varias versiones, tanto en formato berlina, de 3 puertas o familiar.
El SEAT león es uno de los coches españoles por excelencia. Presenta multitud de características, que lo hacen un coche 10. Entre ellas destacan 7 airbags de serie, estabilizador ESC, sensor de presión de neumáticos, ASR o control de tracción, antibloqueo de frenos ABS, volante multifunción, Media System Touch con una pantalla táctil de 5 pulgadas, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces, aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, ordenador de a bordo o cierre centralizado.

4. SEAT Ibiza, 27.562 coches vendidos

ibiza
Hace ya 30 años que el SEAT Ibiza llegó a nuestras vidas, y no son pocos los que deciden comprar este coche cada año. Por supuesto de la primera edición hasta hoy, no ha pasado ni un solo año en los que no haya sido de los primeros de la lista. El Ibiza es el vehículo hecho en España más vendido de la historia.
Además no solo es uno de los más vendidos en España, también ha sabido hacerse hueco en el mercado asiático. El fabricante con origen en Martorell (Barcelona) lanzó el año pasado una serie especial conmemorativa, el Ibiza I-TECH 30 Aniversario. Incluye sistema de navegación con servicio online, bluetooth, audio streaming para escuchar música desde dispositivos como un smartphone sin necesidad de conectar cable alguno, y pantalla táctil.

5. Volkswagen Polo, 23.803 unidades vendidas

polo

El año pasado, Volkswagen presentó su nuevo Polo, un coche muy común tanto para jóvenes como para mayores, por su estilo funcional, y por sus características. Hacen un coche perfecto tanto para ciudad como para carretera. A pesar de haber otros coches semejantes en el mercado, no cuentan con el prestigio que avala a la casa. Es la séptima edición del Polo, con un gran cambio sobre todo en el interior. Incluye motores mucho más eficiente, y por supuesto una equipación con las últimas innovaciones tecnológicas.

Publicidad