Publicidad

Lombard Odier una empresa familiar exitosa

lombard odierLombard Odier es una empresa familiar que lleva más de 200 años en el mercado financiero suizo, en el cual ya se transformó en uno de los referentes del sector. Actualmente está dirigiendo la séptima generación.

Una de las principales estrategias que tiene la empresa desde su fundación hasta el día de hoy es desarrollar planes estratégicos a largo plazo y tener una estrecha relación con sus principales clientes, los que le permite alinear su política con la de los clientes como uno de sus principales valores y estrategia de crecimiento.

Uno de los socios de Lombard Odier, Federic Rochat, sostiene que la crisis está haciendo más pragmáticos a los gobiernos y que los mismos están dispuestos a permitir la entrada de capitales si los mismos ayudan a reducir el déficit. También sostiene que gran parte del dinero oscuro de Europa proviene de generaciones anteriores y que las presentes generaciones están dispuestas a blanquearlas siempre que exista un marco legal estable.

Jean Pastré al ser consultado tiempo atrás sobre cuales son las alternativas más interesantes para realizar en este momento sostiene que las mismas deben ser cautelosas debido a que la crisis puede durar varios años todavía y que dentro de los mercados de valores se van a beneficiar aquellas empresas que tengan balances saneados y con modelos de negocios claros.

Otros de los puntos más importantes para tener en cuenta es tener dinero en efectivo lo que le permita aprovechar una inversión específica como también invertir en bonos de empresas de alta calidad.

En el año 2007 el banco desembarco en el mercado español con la estrategia de tratar de lograr ser una solución de excelencia en la gestión conservadora y a largo plazo de los grandes patrimonios.

Dos de los valores que transmite el banco a sus clientes es el de la empresa familiar y el de establecer relaciones a largo plazo, los cuales le permitieron sobrevivir a lo largo de más de 200 años.

Publicidad