Publicidad

Llenar el depósito en Semana Santa

La llegada de la Semana Santa implica además de celebrarla el que muchos la tomen para descansar y tomarse unas pequeñas vacaciones, pero dado como están los precios llenar el depósito en Semana Santa costará más que de costumbre, ante el precio del gasóleo que es mucho más caro en un 24% más.

Por lo que con este precio, llenar el depósito de gasóleo para Semana Santa sale una media 1,308 euros por litro, es decir un 24% más que en el anterior puente de Semana Santa de 2010.

El precio de la gasolina 95, sufrió una subida del 15,8%. Así mismo los precios suelen ser bastante diferentes entre las estaciones de servicio. Si se les pregunta la culpa de este incremento en los precios se la debemos al precio del petróleo materia prima del que derivan y a las crisis en países árabes y en Libia.

Viendo los números, en similar tiempo, el precio del petróleo logró escalar, un 49,5%. Los expertos explican como es la cuestión entre la subida del precio del petróleo, y el traslado a los combustibles. Señalan que se dan diferentes variaciones en la cotización del Brent pero que no es trasladado del todo a la gasolina ni al gasóleo, y que el 48% del precio de los combustibles se da por los impuestos y un 10% influyen los costes de almacenamiento. Por lo que contrario a los que algunos creen, la cotización del barril de crudo solo llega a afectar en un 40% del precio de venta de los carburantes.

Actualmente el precio del petróleo se encuentra por sobre los 120 dólares claramente, un ejemplo es lo sucedido en la Semana Santa de 2010, cuando el litro de gasóleo nos salía 1,053 euros, hoy es bastante distinto ya que el precio medio en España llega a 1,308 euros por litro, lo que es una subida del 24%.

Por lo que si es uno de los que debe llenar el depósito con gasolina 95 deberán pagar un 15,8% más es decir 1,354 euros.

A todo esto hay que añadir la actual disposición de circular a 110 kilómetros por hora por el plan de ahorro energético del Gobierno puede ayudar en algo a ahorrar en combustible y ahorrar dinero en Semana Santa.

Imagen: motor.es

Publicidad
Comments are closed.