Publicidad

Llegada de turistas extranjeros Septiembre 2010

turistas_extranjeros_septiembre

La llegada de turistas extranjeros en Septiembre a España se ha visto incrementada en un 4,2% durante el pasado mes de Septiembre y siendo su subida por quinto mes consecutivo, además el total de turistas en Septiembre fue de 5,2 millones de turistas, esto significa en lo que va del año unos 42,4 millones de turistas, además de un incremento del 0,8% en comparación a los 9 primeros meses de 2009.

El crecimiento además demuestra que varios turistas eligieron España aunque tal vez en sus gastos pudieran ahorrar más que en otros destinos, si bien Madrid y Barcelona son de las ciudades más caras siempre representan un atractivo para los turistas.

Alemania representa el incremento más sobresaliente de Septiembre, mostrando un 11,4% más que 2009, también se debería a la recuperación de Alemania lo que le permite a los turistas alemanes poder elegir destinos como España y poder cumplir con sus vacaciones o viajes planeados.

Logrando la llegada de 1,02 millones de turistas alemanes durante ese mes, y un acumulado anual de 7,09 millones.

Mas allá de Alemania, el Reino Unido es el que más sobresale a la hora de la llegada de turistas a España, con 1,5 millones en Septiembre aunque es un 0,3% menos y 10,1 millones desde Enero.

Otro país es Francia, que también mostró una a también evolución positiva del 3,5% durante Septiembre con un crecimiento del 2,1% durante los 9 primeros meses de 2010, Italia marca un crecimiento del 11,4% para Septiembre.

Medida por comunidades turísticas en España, los datos reflejan que en este segmento lidera, Canarias con el (12,9%), seguida por Baleares con (9,4%), Cataluña (8,9%) y Andalucía (5,3%), el dato más sobresaliente es la caída del 8,1% de Madrid y en el acumulado hasta el mes de Septiembre, Cataluña registró 8,1 millones de turistas esto es un (3,7%) más, Baleares, 8,1 millones (1,9%) más; Canarias, 6,1 millones y (4,7%), y Andalucía, 6,06 millones (0,9%) más.

Respecto a que tipo de alojamiento han escogido, es que más ha sido el hotelero, con 3,4 millones de turistas lo que representa un incremento del 11,3% en Septiembre, y un acumulado de 26,3 millones hasta dicho mes.

A la hora de escoger como llegar a España, el medio de transporte más escogido es el avión, que suma a 4,3 millones de llegadas, un 5,4% más seguramente por tiempo, promociones de billetes y descuentos que hacen que pueda ser el medio más elegido para llegar y viajar más barato.

Mientras que a través de la carretera en cambio llegaron 857.386 turistas mostrando una caída del 1,5%, con un acumulado anual de 8,73 millones representando un incremento del 0,9% en este tipo de llegada.

Imagen: elbolsillo

Publicidad