Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lehman Brothers pago a acreedores

Lehman Brothers tras salir de su bancarrota la cual fue en Septiembre de 2008, tras esto comienza el proceso de pagos a los acreedores en el mes de Abril, una vez que las autoridades judiciales han aprobado el plan y que se sabe que habrá pérdidas para inversores afectados que superarán el 80%. Si bien es toda una noticia que un ex-coloso en banca de inversión como Lehman Brothers lograra salir de la bancarrota, nadie puede aliviar las consecuencias que dejó detrás tras ser la mayor quiebra de la historia de Estados Unidos, y podría decirse que de la época moderna y del sector lo peor que trajo fue un colapso financiero de proporciones inimaginadas dejando a EE.UU en una crisis que fue y en parte lo es como de la más profunda y extendida en el tiempo solo frenada por la Gran Depresión de los 30.

Los números de la quiebra de Lehman Brothers indican que alcanzó los 639.000 millones de dólares traducido en euros unos 484.000 millones de euros, lo que a números actuales es equivalente al 150% de la capitalización total del Ibex 35 el índice por excelencia de España.

La Corte de Bancarrotas de Nueva York dio el visto bueno en Diciembre pasado para que se comience a aplicar el plan de devolución a los acreedores, ante esto es que, los administradores decidieron poner a la venta activos de Lehman Brothers. Entre las presentaciones de Lehman Brothers una se trata de un recurso contra Bank of America y Barclays lo que le permite frenar la venta de la filial inmobiliaria del banco, Archstone, a Sam Zell por 1.500 millones de dólares ya que en su estrategia Lehman Brothers busca volver a controlar la inmobiliaria ya que le puede reportar ganancias y poder obtener mayor liquidez para poder afrontar los pagos a sus proveedores.

Fórmula de Pago:

Con el consejo de administración asumido, este le toca dirigir Lehman Brothers en su camino a finalizar el proceso de liquidación, ahora está en fase de pagar a sus acreedores el 17 de Abril, aunque la discusión se centrará en la cuantía a abonarle a cada uno de los acreedores de Lehman Brothers, algo que siempre sucede ante este tipo de procesos y de pagos.

Este nuevo plan de liquidación de Lehman Brothers contempla unos 65.000 millones de dólares, cuando el monto total por reclamaciones de sus acreedores, es de 300.000 millones de dólares, pero cuando los inversores se ilusionan al escuchar que Lehman Brothers comienza a ganar, solo se les pagará 18 centavos por cada dólar; le significan pérdidas por un 82%, claramente pierden mucho. Es bueno ver que ante una situación similar por ejemplo los acreedores de la quebrada Enron sus acreedores lograron cobrar 53 centavos por cada dólar. Así el desembolso de Lehman Brothers en algunos casos podría llegar en algún par de años.

Actualmente cuenta con una liquidez de 18.000 millones de dólares, que servirá para abonar a acreedores una cuantía entre 12.000 y 14.700 millones de dólares, lo que quede será para cuando deba pagar por las demás demandas.

Actualización de Fondos afectados por Lehman

Actualización de Rescate de los bonos afectados por Lehman

Fuente: Cincodias

Imagen: avizora.com

Publicidad