Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Azkoyen superan los 70 millones de euros

Grupo Azkoyen, especializado en el diseño, fabricación y comercialización en más de 50 países máquinas expendedoras, y medios de pago electrónicos, distribuyendo café para el mercado horeca doméstico ha obtenido durante el primer semestre del año un beneficio neto de 3 millones de euros y sus ventas superan los 70 millones de euros.

Según el grupo, hay que resaltar que los resultados del primer semestre de 2008 no son directamente comparables con los del mismo periodo del año anterior, ya que:

– Se han producido cambios en el perímetro de consolidación por venta de divisiones (maquinaria de hosteleria e instalaciones completas).
– Durante el primer semestre de 2007, se produjeron ventas puntuales, esto es no recurrentes, que hicieron que durante dicho periodo se generase un EBITDA extraordinario (instalación masiva de mandos protección de acceso de menores a máquinas de tabaco).
– Durante el primer semestre de 2008 se ha implantado la nueva normativa de provisión de devengo de vacaciones, que ha supuesto un impacto de más de un millón de euros, efecto que será compensado en el resto del ejercicio.

En el comunicado semestral del Grupo Azkoyen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo manifiesta su “compromiso y empeño en el mantenimiento del ritmo de crecimiento de ventas y EBITDA recurrente durante 2008, con particular énfasis en los mercados internacionales”. El Grupo está inmerso en un ambicioso plan de internacionalización donde el mercado español apenas representa ya el 50% de sus ventas.

La evolución global del negocio de Azkoyen el crecimiento de las ventas de la línea de Máquinas de Vending. Éstas han subido un 43,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 15,94 millones de euros tras la adquisición el pasado mes de marzo de la compañía británica Coffetek, especializada en la fabricación y distribución de una amplia gama de máquinas de vending de bebidas calientes. Su incorporación se reflejará a corto plazo en la mejora tanto de los ingresos como del margen y rentabilidad.

Publicidad