Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Apple Watch se desinflan, ¿qué pasará en España?

Apple siempre es noticia. Desde que llegara al mercado la última novedad, el Apple Watch, no han dejado de salir noticias, estadísticas y datos que aprueban o no este nuevo lanzamiento. A pesar de la cantidad de reservas que hubo por la web, más de 1 millón, parece que no termina de despegar, al menos como quisieran desde la compañía.

Un análisis de Pacific Crest Andy Hargreaves así lo afirma. Demuestra, que el interés en el reloj de Apple, medido por Google Trends, está por muy por debajo del interés que tiene los usuarios en el iPod. Efectivamente, el iPod un aparato que a priori parece estar muerto y sin apenas ventas, ya que el iPhone aporta las características de este aparato.

apple watch

El reloj de Apple es el primer producto de Apple en una nueva categoría (relojes) ya que la compañía lanzó el iPad en 2010. La demanda inicial era fuerte, como viene siendo habitual en Apple, cuya base de usuarios se apresura a comprar el último producto de la compañía.

Aunque hubo una fuerte demanda inicial, actualmente el interés por el Apple Watch es mucho menos que el que se esperaba. Uno de los pronósticos es que llegará a vender unos 11 millones de relojes, lo cual no esta nada mal; pero la confianza está disminuyendo, por lo que podría llegar a los 24 millones de dólares para 2016. 1, 5 millones son los que se pidieron el primer día, frente a los 30.000 diarios que se venden tras su lanzamiento. En el siguiente gráfico, podemos ver las ventas de los principales productos, iPad, iPod y Apple Watch.

apple watch

Las primeras críticas del reloj han sido en relación a su funcionamiento, con aplicaciones que son lentas o inútiles, a pesar de la buena aceptación que ha tenido en general el diseño del reloj, no por todos, ya que algunos lo asemejan a un reloj calculadora de toda la vida. Además es posible encontrar algunos usuarios que ya han decido vender su Apple Watch, pues el iPhone les hace mejor servicio.

Todo esto, sumado a su precio, y a que no aporta realmente nuevas utilidades al iPhone, ponen en entredicho que las ventas vayan a llegar a los niveles que preveía la compañía. Aún así, hay que tener en cuenta que estas ventas se refieren solo a EEUU, ya que no se vende aún en todos los países. Concretamente, este 26 de junio se lanzará en España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwán. 

Quizás te interesa:

 

Publicidad