Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las últimas malas noticias de la economía española

Dos ejemplos son una pincelada de la paupérrima actualidad económica de España. No hay que leer grandes artículos, ni escuchar a los políticos tirarse la pelota de un bando hacia otro. Lo que aquí ocurre se palpa a diario en las calles de cualquier ciudad, y en los bolsillos de las familias.

Veamos, sin lugar a dudas es una de las noticias más preocupantes, la tasa de paro en la zona euro ha crecido, poco, pero sube mes a mes. Ahora se sitúa en el 7,5% en agosto, una décima por sobre las cifras de julio.

Sin embargo, la peor de las noticias pasa por el dato de España que se ha convertido en el miembro con mayor tasa de desempleo, al ubicarse en el 11,3%, según Eurostat.

Detrás de nuestro país se ubicó Eslovaquia con 9,9%, mientras que los mejores registros los marcaron Holanda (2,6%) y Dinamarca (2,9%).

De esta manera, España produjo el mayor incremento del paro creciendo del 8,3% al 11,3% en el último año, mientras que Polonia experimentó el mejor índice, en torno a los 2,5 puntos porcentuales, hasta el 6,7%.

Otra mala noticia pasa por la caída en las matriculaciones de automóviles que llegaron a las 65.593 unidades durante septiembre, con un abrupto descenso del 32,2% respecto al mismo mes de 2007, llegando al peor índice en la historia del mes.

En lo que va del año, las ventas de turismos y todoterrenos (947.990 unidades), cayeron un 22% respecto al mismo período del ejercicio anterior, el volumen más bajo desde 1998.

Publicidad