Publicidad

Las tendencias del marketing en el turismo

El turismo es la principal fuente de ingresos para nuestro país. Cada año, son más los turistas que visitan nuestros país en busca de playa, sol, buenas temperaturas, montaña, nieve, y todo lo que podamos imaginar. En este sentido, España es uno de los países que más variedad ofrece en cuanto a lugares que visitar y meteorología, por eso es un país de referencia a la hora de viajar en muchos países del mundo.

España, se encuentra entre los 3 primeros puestos de los destinos preferidos por los extranjeros (en particular sobre los europeos), siendo el número 1 para Alemania y Reino Unido. La publicidad, el marketing y las relaciones públicas han evolucionado tanto estos últimos años, que han sido claves para el desarrollo del turismo. Por supuesto las nuevas tecnologías, y el uso más habitual de las tabletas y los smartphones dan lugar a una mayor difusión del turismo, tanto para los que buscan viajes como para los que quieren atraer clientes a sus negocios.

Viajes

La forma de darse a conocer y llegar a los clientes a través del marketing y la publicada es cada vez más importante en las empresas, y el director de marketing tendrá la función de comercializar esa publicidad. Los anuncian habituales, la publicidad intrusiva, y otros muchos medios, son cada vez menos “visibles” para los clientes, a los que hay que llegar por otras vías. Desde “The Bluebloom”  han realizado un estudio “International travel marketing trends” con las principales formas de difusión del comercio durante el 2014.

BLOGGERS

 

Uno de los medios de difusión,  que más aceptación esta teniendo entre los que buscan una viaje, son los blogs. En ellos encontramos vivencias personales, que cuentan en primera persona, sobre sus experiencias, vivencias, e impresiones. Ofrecen una visión sobre restaurantes, hoteles, transporte o atracciones. En resumen, todo lo que un “futuro viajero” necesita. Muchas organizaciones, hoteles o restaurantes, premian a estos bloggers con nuevas estancias, o les ofrecen viajar a su establecimiento a cambio de ser nombrados en el blog a su vuelta. Sin duda una buena forma de conocer el país de primera mano, antes de visitarlo.

YOUTUBE

Otro de los canales más importantes es Youtube. Con las más de 100 horas de vídeo que se descargan cada minuto, es una ventana ” en vivo” para cualquier destino turístico. Propiedad de Google y con más de 1.000 millones de usuarios mensuales, tiene todas las papeletas para convertirse en un futuro canal de televisión. No sólo se utiliza para publicidad como la conocemos, sino para publicar vídeos que los propios países y comercios hacen para atraer turistas.

VIAJES MARKETING

SMARTPHONE

Por último el teléfono móvil, que ya supera las búsquedas de viajes respecto al ordenador de sobremesa. Todas las empresas habilitan aplicaciones para poder acceder a ellas a través del smartphone y además poder contratar sus servicios con total comodidad también por este medio.

Publicidad

One response to “Las tendencias del marketing en el turismo

Comments are closed.