Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las profesiones más requeridas para 2009

 

En tiempos de crisis, el primer indice en dispararse es el del paro. En ese momento lo primero que pensamos es que nos quedaremos sin empleo. Sin embargo, no todos los ámbitos de la economía restringen puestos laborales, una porción interesante toma personal calificado.

¿Cuáles serán los profesionales con mayores posibidades de conseguir un buen empleo en 2009?

La lista es variada, y hay para todos los gustos.

  • Ingenieros y tecnólogos especializados en energías renovables como industriales, químicos, mecánicos y, además, licenciados en Administración y Dirección de Empresas y en Geología. Sólo dentro de la Administración Pública el Plan de Energías Renovables calcula la creación de 95.000 empleos netos antes del año 2010.
  • Ingenieros informáticos y de telecos. En especial se requerirán programadores, analistas, jefes de proyecto y técnicos de mantenimiento en tecnologías globales como SAP y .Net.
  • Profesionales del sector sanitario como médicos de familia, anestesiólogos, dermatólogos, ginecólogos, cirujanos torácicos, pediatras, urólogos, neurocirujanos y nefrólogos. Sólo la Comunidad Valenciana precisa incorporar a más de 9.000 profesionales sanitarios en los próximos meses.
  • Especialistas en refinanciación y reestructuración de deuda, auditoría, ‘compliance’, buen gobierno corporativo y financiaciones estructuradas.
  • Abogados especializados en derecho laboral, fiscal, contencioso y concursal, en expedientes de regulación de empleo.
  • Gestores de cobros. Este sector tendrá amplias posibilidades ya que los índices de morosidad se han disparado. Las empresas y las entidades financieras pondrán foco en ello para reducir la situación de impagos.
  • Titulados en Formación Profesional como mecánicos, electricistas, albañiles, carpinteros y soldadores.

Una buena formación, no sabe de malos momentos. La educación es la mejor inversión a futuro que no sabe de especulación.

Publicidad
Comments are closed.