Publicidad

Los más poderosos de 2015

Ahora que estamos viviendo situaciones delicadas en muchos puntos del planeta, todos se preguntan acerca del poder en el mundo. Dirigentes, empresarios, famosos, son muchos los que forman parte de esta lista de las 50 personas más influyentes del mundo, realizada por Business Insider.

No solo la riqueza influye en el poder. También lo hace el control sobre las personas y los recursos. Una potente combinación que permite a algunas personas influir sobre el mundo. Solo un selecto grupo de personas poseen estas cualidades, y tienen poder político y económico para lograr un cambio global. Sus decisiones afectan a millones de personas, industrias y países.

Business Insider ha recopilado la siguiente lista de personas más poderosas del mundo – jefes de estado, multimillonarios, directores y artistas. Para determinar el ranking, se consideraron más de 100 jugadores influyentes en los negocios, la política y el entretenimiento, y se evaluó su influencia mediante el uso de indicadores en cuatro áreas principales: el poder económico, autoridad, presencia en las noticias e influencia, y el impacto que tiene cada uno en su ámbito.

President Obama

Debido a que la mayoría de estas personas abarcan varias industrias, tomamos el logaritmo de cada uno en una escala estandarizada, lo que permitió combinar las diferentes medidas. El presidente estadounidense, Barack Obama, el líder de la superpotencia del mundo, en primera posición, seguido por el presidente de China, Xi Jinping. Estos son los 5 más influyentes del mundo:

1. Barack Obama

  • Título: presidente de EE.UU.
  • País: EE.UU.
  • Edad: 54

El presidente Barack Obama preside el país más influyente del mundo, dándole una responsabilidad y un poder incomparable. Desde que asumió el cargo a principios de 2009 – en medio de una recesión-  EE.UU. ha visto como su PIB ha crecido en 3 billones de dólares, con un desempleo del 5%, la marca más baja desde 2008. El jefe del ejército más grande del mundo con más de 2 millones de fuerzas activas y un presupuesto de defensa de 560 mil millones de dólares

2. Xi Jinping

xi

  • Título: El presidente de la República Popular China
  • País: China
  • Edad: 62

Xi Jinping, el secretario general del Partido Comunista de China, ha sido etiquetado por muchos el más poderoso líder chino desde Mao Zedong. Asume la presidencia del país más grande del mundo con 1,4 mil millones de personas. Xi tiene al menos 10 títulos que regulan la superpotencia mundial, supervisando todo, desde lo militar hasta Internet. El crecimiento de China en los últimos años, incluso eclipsa a los EE.UU., según el FMI.

3. Vladimir Putin

  • Título: presidente ruso
  • País: Rusia
  • Edad: 62

Los índices de aprobación de Vladimir Putin, llegaron a un máximo histórico en octubre, un 89,9%. Después de apoderarse de Crimea el año pasado a raíz de la Revolución de Ucrania, Putin está decidido a resucitar  Rusia como una superpotencia.

En la reunión anual de la ONU a finales de septiembre, Putin criticó a Obama, afirmando que las intervenciones de Estados Unidos han fracasado en el Medio Oriente, con creación de un refugio para los extremistas y terroristas. Poco después, Putin puso en marcha la campaña aérea de Rusia para atacar las fuerzas islámicas en Siria y debilitar la rebelión contra el presidente del país. Los ataques aéreos están costando a Rusia 2,5 millones de dólares al día, y están aumentando rápidamente las tensiones con las potencias occidentales.

4. Angela Merkel

Alemanes_Angela_Merkel

  • Título: Canciller de Alemania
  • País: Alemania
  • Edad: 61

La canciller alemana, Angela Merkel, es un líder fuerte e indispensable en Europa. Ella se ha enfrentado a una serie de desafíos a lo largo de su tenencia que la han encumbrado a la cima. Ella ayudó a mantener la zona euro unida durante el colapso financiero y la recesión mundial, ha defendido al presidente ruso, Vladimir Putin, en su agresión hacia Ucrania y, en la actualidad, gestiona la crisis de los refugiados de Europa.  Alemania destaca por encima del resto de Europa, con una economía fuerte y baja tasa de desempleo. Merkel ha demostrado ser una fuerza estabilizadora en medio de la confusión.

5. Warren Buffet

Warren_Buffett

  • Título: CEO de Berkshire Hathaway
  • País: EE.UU.
  • Edad: 85

Warren Buffett compró su primera acción a los 11 años y nunca miró hacia atrás. Desde entonces, Buffett ha conseguido amasar una fortuna de 65 mil millones de dólares a través de apuestas inteligentes a largo plazo, en empresas como Coca-Cola y American Express. Sus movimientos de cartera e inversión son una lectura obligada para los inversores.

Su empresa ha crecido de manera exponencial desde que asumió su control en 1964: 1,000 dólares invertidos en Berkshire Hathaway, valiendo 10 millones de dólares en la actualidad. Sigue siendo uno de los titanes del mundo de los negocios, al anunciar la adquisición más grande en agosto con la compra de Castparts por 37,2 mil millones de dólares.

Buffett es amigo del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien colaboró ​​con el Giving Pledge, una promesa para multimillonarios para regalar al menos el 50% de su riqueza a la caridad. Buffett ha regalado casi 3 mil millones de dólares en cada uno de los últimos dos años y  21.5 mil millones de dólares en su vida.

Quizás te interesa:

Publicidad
Comments are closed.