Publicidad

Las personas más influyentes del mundo en materia fiscal

Uno de los instrumentos más poderosos de todos los países es la fiscalidad. La subida o bajada de impuestos, no solo afecta a las personas que viven en ese país, sino al resto del mundo debido al gran volumen de importaciones y exportaciones que cada día recorren todos los continentes. Por ese motivo, la fiscalidad es un instrumento fuerte y directo, y todos aquellos que pueden modificarlo se encuentran en una situación de poder mundial.

International Tax Review Index, es el índice que recoge a las personas más poderosas del mundo en materia fiscal, y esta será su cuarta edición. En el año 2013, se encontraban en la lista Amazon, Google y Starbucks, algo bastante polémico que dio mucho que hablar. Esto es así porque estas empresas y sus cambios para la evasión, supuso el cambio de las políticas fiscales, y provocaron en muchos países la modificación de estas normas, por lo tanto no ha sido decisión de los otros, que también, sino de estas grandes empresas internacionales.

euro_diputados

La lista está ordenada de mayor a menos influencia, dividiéndose esta en 3 partes. Los 10 primeros de la lista serán los miembros “oro” siendo los que más influencia tienen a nivel mundial, y de los que ofrecemos la lista completa. Los miembros “plata” estarán en la segunda parte de la lista, entre los que se encuentran Joaquín Almunia, Apple o el FMI. Y en la última parte estarán los miembros “bronce” donde destacamos a Alberto Arenas, Bono o Warren Buffet entre otros.

La lista de los 10 más influyentes en materia fiscal es la siguiente:

1. JeanClaude Juncker, Presidente de la  Comisión Europea
2. Pascal SaintAmans, Director, OECD Centro de política y administración fiscal
3. Donato Raponi, Director de la unidad VAT de la Comisión Europea
4. ICIJ, periodistas de investigación
5. Jacob Lew, secretario del tesoro de US
6. George Osborne, canciller fiscal de UK
7. Jun Wang, comisario de impuestos chino
8. Inverting pharmaceuticals, corporación multinacional US
9. Rished Bade, Comisario general, Tanzania 
10. Will Morris, Asesor de política mundial de GE y presidente de BIAC Tax and Fiscal Affairs Committee

Publicidad