Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las pensiones mínimas subirán en 2009 hasta un 6%

Así lo ha confirmado el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en León.

En concreto y, analizando también la economía del país, Zapatero ha manifestado que las pensiones mínimas subirán en 2009 por encima de la media y “hasta un 6%”. El presidente subrayó que este aumento de las pensiones está en línea con el objetivo de incrementar las pensiones mínimas hasta el 25% en 2012 y va dirigido a “ganar la dignidad necesaria de nuestros pensionistas”.

Esta noticia da un soplo de aire fresco a la cantidad de noticias negativas que se generan en los medios y que el Gobierno apoya, debido a la crisis económica a la que se está enfrentando España este año.

Además, el Gobierno establece que este incremento de las pensiones “es la forma de responder ante las dificultades económicas” y garantizó que el Ejecutivo seguirá apoyando las políticas progresistas.

El presidente del Gobierno explicó que cuando llegó al Gobierno el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tenía 15.000 millones de euros y ahora cuenta con 56.000 millones, y apostó por un sistema de protección “fuerte y sólido” para los trabajadores.

Zapatero incrementará las políticas de empleo, algo de lo que se ha hablado mucho estos días, pues empieza a ser una de las principales preocupaciones de la población española.

Publicidad

4 responses to “Las pensiones mínimas subirán en 2009 hasta un 6%

  1. Sr. Presidente del Gobierno,Sr. Ministro de Economía,Sr. Presidente del Principado de Asturias: PAZ, SALUD Y TRABAJO PARA TODOS. Si la LUZ SUBE UN 3, 5 % y TODOS LO PRODUCTOS BÁSICOS SIGUEN SUBIENDO IGUAL. LA GASOLINA Y EL GASÓLEO NO BAJA PORQUE DE AHÍ OBIENEN USTEDES BENEFICIOS PORQUE MÁS DEL 75% DE LO QUE PAGAMOS POR LOS CARBURANTES, SON IMPUESTOS. SI QUIEREN QUE LAS AUTONOMÍAS SE FINANCIEN CON MÁS IMPUESTOS. LES DIGO, COMO SOCIALISTA: NO PUEDE SER. ESTAMOS HARTOS DE IMPUESTOS. NO A LAS AUTONOMÍAS, DIPUTACIONES, AYUNTAMIENTOS, COMO EL DE AVILÉS, EN ASTURIAS, QUE PRESIDE LA MAESTRA Y PEDAGOGA, SRA. Dª PILAR VARELA, QUE CON LA AYUDA DE UN PARTIDO LLAMADO ASIA Y CON SU SOCIO DE GOBIERNO, IU EN CONTRA, HAN PRIVATIZADO EL AGUA. NO PODEMOS MÁS. TODAS LAS PENSIONES DEBEN SUBIR UN 50% COMO HA SUBIDO TODO DESDE QUE ENTRÓ EL EURO. BASTA YA. NO AGUANTAMOS MÁS. NO CREEMOS EN USTEDES. NO SON SOCIALISTAS. SON CAPITALISTAS LLENOS DE DINERO PÚBLICO. VIVEN DE TODOS NOSOTROS. Sr. ZAPATERO , SRA. DE LA VEGA, SRA. PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO, ALCALDESA DE GIJÓN. NO SEAN CÍNICOS E HIPÓCRITAS. ESTAMOS EN LA RUINA TOTAL PORQUE USTEDES SÓLO PIENSAN EN IMPUESTOS Y DINEROS.
    EN AVILÉS , LA POLICÍA LOCAL HA PUESTO UN RADAR QUE HA HECHADO MÁS DE TRES MIL MULTAS EN TRES MESES. TODAS FALSAS PATRA SACAR DINERO. SI QUIERES PROTESTAR Y PRSENTAR RECURSO, PAGAS LA MULTA PRIMERO. NO NOS DEJAN VIVIR.

    SOBRAN LAS AUTONOMÍAS Y LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS MANDANDO. FUERA CON TANTO LADRÓN DISFRAZADO DE DEMÓCRATA. ESPAÑA ESTÁ GOBERNADA POR LADRONES Y CORRUPTOS. LO DICE UN SOCIALISTA DE TODA LA VIDA

    DESCONTENTO GENERAL . TODOS ESTAMOS MAL

  2. LAS VPENSIONES DE INCAPCIDAD PERMANENTE TOTAL, ABSOLUTA Y GRAN INVALIDEZ SON DISCAPACIDADES O MINUSVALÍAS:

    LA I.P.T. ES UNA DISCAPACIDAD O MINUSVALÍA DEL 33% COMO LAS DEL IMSERSO

    LA I.P.A ES UNA DISCAPACIDAD DADA PÔR EL INSS Y POR SENTENCIA JUDICIAL ES UNA MINUSVALÍA O DISCAPACIDAD DEL 65% o MÁS.

    LA G. INVALIDEZ ES UNA DISCAPACIDAD O MINUSVALÍA DEL 75% o MÁS.
    HÁGASE LLEGAR ESTO A LA NUEVA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DE IU DOÑA NOEMÍ MARTÍN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL MINISTRO DE TRABAJO DE ESPAÑA : QUE ENVÍEN A LOS DOMICILIOS DE LOS AFECTADOS POR INCAPACIDADES PERMANENTES LOS CARNETS DE DISCAPACIDADES O MINUSVALÍAS O CARTAS CON LOS RESPECTIVOS GRADOS DE DISCAPACIDAD. EL INSS Y EL IMSERSO DEBEN ESTAR UNIDOS Y RECONOCER LOS MISMOS GRADOS DE DISCAPACIDEADES O MINUSVALÍAS . HOY POR HOY NO LO HAN HECHO. EL CERMI DIJO QUE SÏ LO HARÍAN. MUY URGENTE HACERLO. NECESITAMOS QUE NUESTRAS PENSIONES SUBAN EL 50 % COMO HA SUBIDO TODO. SI NO SE HACE ASÍ, LAS SUBIDAS SON FALSAS. NO QUEREMOS PALABRAS SR. ZAPATERO Y GOBIERNOS AUTONÓMICOS. NO PODEMOS ESPERAR MÁS: TENEMOS NECESIDADES MUY URGENTES. A LA HORA DE VOTAR, NO LO HAREMOS SI NO SOMOS ESCUCHADOS AHORA. SI NO NOS SUBEN LAS PENSIONES LO JUSTO EL GOBIERNO CENTRAL QUE LO HAGA EL GOBIERNO AUTONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. DECIMOS LO QUE DIJO UN ALCADE DEL PSOE EN MADRID:

    POR QUÉ TANTO TONTO VOTA PSOE SI EL PSOE NO NOS SUBE LAS PENSIONES Y LOS SUELDOS DE FORMA DIGNA: NO VOTAR A LOS QUE NOS ENGAÑAN: HOY, 01 DE ENERO DE 2009 : NOS ESTÁ ENGAÑANDO EL PSOE AYUDADO SIEMRE POR IU UNIDA , UGT Y CC. OO. BASTA YA. ESTÁN TODOS USTEDES AVISADOS

  3. tengo una pension`por incapacidad permanente absoluta, el importe es de 528 euros y una hija menor, mis necesidades medicas apenas las cubre la seguridad social a causa de las listas de espera, y no llego no a fin de mes sino a fin de semana, esta situacion economica tan ahogada empeora con diferencia mi estado.

  4. estoy con usted sra Keti,yo tengo un incapacidad permanente absoluta y cobro al mes 615 y somos 4, mi hija de 9 y mi hijo de 4,no puedo muchas veces comprales cosas de uso ya que no me llega ni para la semana y siempre con las pastillas para la ansiedad y depresiones SR zapatero usted no tiene en cuenta estas cosas, que debemos hacer robar para poder alimentar a los nuestros.luego vas a buscar un trabajo asequible por tu minisvalia t encima con esta crisis nada se nada.

Comments are closed.