Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las nuevas remuneraciones en los depósitos

Muchos españoles se encuentran en la encrucijada sobre el destino de sus ahorros y se preguntan, ¿es momento de contratar un depósito? ¿Qúe ocurre con las remuneraciones?

Desde aquí, siempre recomendamos la inversión, antes que mantener nuestro dinero inmóvil, pero tomando los recaudos del caso y eligiendo la mejor opción, que a veces, no es la que mejor remuneración ofrece.

Hoy es bueno elegir productos conservadores que ofrezcan tipos de interés concretos, que sepamos a la hora de su contratación, cuanto rendirán. Lo cierto es que las entidades financieras están especulando con productos combinados, que a priori, ofrecen rentabilidades más altas que las imposiciones a plazo fijo con tipos establecidos de antemano, pero conllevan un mayor riesgo.

Finalizando el primer trimestre de 2009, es evidente que los tipos que podemos obtener por los depósitos a 1 mes, 3 meses, 6 meses o un año han caído fuertemente, y la tendencia parece que continuará a la baja, sobre todo, si el BCE continúa con su política de recorte.

Si esta situación persiste y en la próxima reunión se confirma este horizonte descendente del precio del dinero, las rentabilidades puedan caer debajo del 2% y los depósitos dejarían de ser una oferta seductora para los españoles.

Algunas entidades como uno-e ya han empezado a comunicar esta situación a partir de abril, por ejemplo en los productos a 12 meses, que pasará del 2,5% al 1,8%. Otros, como Caixa Galicia, del 2,1% al 1,79%, Caja Duero, del 1,8 %a 1,75%, mientras que Bankinter ha aplicado a su imposición a 6 meses una reducción del 1,68 al 1,52%.

Para contratar productos con tipos interesantes hay que apurarse, porque quedan pocas ofertas tentadoras por encima del 4%, entre las que podemos destacar las de BFS, Banco Caixa GeralIbercaja.

La realidad marca que la tendencia a partir del segundo trimestre del año serán productos vinculados al comportamiento del Euribor, de los mercados bursátiles como el Ibex y el Euro Stoxx, con depósitos a largo plazo.

Publicidad

One response to “Las nuevas remuneraciones en los depósitos

  1. BFS, Banco Caixa Geral e Ibercaja, estos mantienen una tasa de interes relativamente alta, cual es el nivel de riesgo que conlleva invertir en ellos.

    Gracias por sus comentarios

Comments are closed.