Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las mujeres más poderosas del mundo en 2013

Como todos los años la revista Forbes elabora una lista con las mujeres más poderosas del mundo. Esta compuesta principalmente por políticas y directoras generales de grandes empresas, así como alguna “celebrity”. Las mujeres seleccionadas son las que tienen un mayor poder político, social y económico. Poco a poco está habiendo un cambio del mundo en lo que se refiere a influencia y autoridad.

En la lista tenemos 9 jefas de Estado, 24 presidentas de empresa de las cuales 16 fundaron su propia empresa. En este último grupo tenemos a dos de las tres nuevas multimillonarias de la lista. En total hay 14 multimillonarias de la listas, y sus fortunas ascienden a 82.000 millones de dólares.

mujeres_poderosas

Las nuevas de la lista

  • Park Geun-hye, Presidenta de Corea del Sur. Posición: 11
  • Marillyn Hewson, CEO Loockeed Martin. Posición: 34
  • Tory Burch, CEO Tory Burch. Posición: 69
  • Sara Blakely , Spanx. Posición: 90
  • Jennifer Li, Baidu. Posición: 98

Las demás integrantes de esta selecta lista con Oprah Winfrey(13), que lleva en esta lista desde que se inaugurara en 2004, al igual que Hillary Clinton (5) o Sonia Gandhi (9). Hacia la mitad de la lista tenemos a Ginni Rometty, CEO  de IBM, o Judith Rodin, presidenta de la Fundación Rockefeller.

En primer lugar, como era de esperar, tenemos a la Canciller Angela Merkel que ha liderado la lista nada menos que 7 veces. El 40% de las mujeres de la lista dirigen un estado o son primeras damas.

Las nuevas tecnologías también están presentes en esta lista. Destacamos a:

  • Sheryl Sandberg , Facebook. Posición:6
  • Meg Whitman, HP. Posición: 15
  • Susan Wojcicki, Google. Posición: 30

Dentro del sector de la moda destacamos a Miuccia Prada (58), Diane von Fustenberg (74), y la fallecida Rosalía Mera (66), fundadora de Zara.  Destacar algunas celebridades que no están aquí solo por su poder económico y político, sino por ser embajadoras de causas muy importantes que les han otorgado ese poder. Angelina Jolie (37), Shakira (52) y Gisele Bundchen, embajadoras de la ONU. También Melinda Gates (3) y Christine Lagarde (7) directora gerente del FMI.

Forbes_cover091012

Pero sin duda, con lo más relevante que nos encontramos este año en la lista es el aumento de poder de la mujer asiática. El espíritu empresarial cada vez es más grande y fuerte.  Solina Chau (80), fundación Li Ka Shing; Aung San Suu (29), parlamentaria de Birmania y Yingluck Shinawatra, primera ministra de Tailandia (31).

Quizás te interesa:

Publicidad