Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las mejores universidades europeas para estudiar economía

Una de las carreras más versátiles en cuanto a salidas laborales es economía. Pero sin duda, desde que llegara la crisis, y en vista a la mala situación del mercado laboral, muchos estudiantes optaron por elegir esta carrera, para así ver su futuro laboral algo más claro, o al menos con más probabilidades de encontrar trabajo.

Desde QS han elaborado un informe sobre las mejores universidades del mundo, de cada continente, o de cada especialidad. En este caso, como ya adelantábamos, nos centraremos en las mejores universidades del mundo para estudiar Economía. Para poder acceder a este tipo de estudios, en España es muy asequible entrar en la universidad pública, ya que la nota de corte que se necesita es de 5 puntos.

CAMBRIDGE

El ranking se ha realizado teniendo en cuenta la reputación de las instituciones , tanto académicas como de los empleados y el número de citas de investigación publicadas de disciplinas específicas como la economía o la econometria.

20. Universidad de Maastricht.

Es la cuarta mejor universidad de los Países Bajos para la carrera de Economía. Un 60% de los estudiantes de negocios y economía vienen del extranjero y muchos cursos se imparten en Inglés.

19. Universidad de Múnich.

Ocupa el segundo lugar de Alemania.  En ella, el conocido economista alemán Hans-Werner Sinn imparte clase.

18. KU Leuven.

Es la segunda mejor universidad de Bélgica por la economía. Es la universidad más antigua del país y muchos de los cursos se ofrecen en Inglés.

17. Universidad de Aarhus.

Es la única universidad danesa que se encuentra en el top 20. Cuenta con un Premio Nobel de economía entre sus profesores: Dale T. Mortensen, que enseñó en Aarhus desde 2006 a 2010, ganó el premio hace cinco años.

16. Universidad de Bonn.

Es la mejor escuela alemana de economía. El economista Joseph Schumpeter enseñó en esta escuela, y es donde Karl Marx recibió clases.

BONN

15. Universidad Católica de Lovaina.

La primera universidad belga de la lista. Entre sus profesores destacan Philippe Van Parijs, economista conocido por sus propuestas sobre una renta básica universal.

14. ETH Zurich.

Única universidad suiza en el top 20, es probablemente conocida por el físico Albert Einstein que salió de sus aulas y que más tarde enseñaría en la escuela.

13. Universidad de Amsterdam.

Es otra de las muchas universidades holandesas que se encuentran en la lista. Al igual que otras de la región del Benelux, muchos de los cursos se ofrecen en Inglés.

12. Universidad Erasmus de Rotterdam.

Es la segunda mejor universidad de economía de los Países Bajos. Es la sede del Instituto Tinbergen, creado en 1969 en honor al premio Nobel Jan Tinbergen, quien trabajó en la escuela.

11. Universidad Carlos III de Madrid.

Es la segunda mejor universidad para estudiar economía en España y la tercera mejor en el sur de Europa.

carlos III

10. Universidad de Tilburg.

Es la mejor universidad para estudiar economía de los Países Bajos para la economía. Inicialmente, se llamó “Universidad Católica de Comercio” y como resultado tiene una amplia gama de cursos relacionados con la economía.

9. Escuela de Economía de Estocolmo.

Es la primera escuela de Escandinavia. Un Ex profesor, Gunnar Myrdal, obtuvo el Premio Nobel en 1974, compartido con Friedrich Hayek.

8. Universidad de Warwick.

Es la sexta mejor institución de educación superior del Reino Unido para economía. Andy Haldane, el economista jefe del Banco de Inglaterra, realizó sus estudios de postgrado en la universidad.

7. London Business School.

Es una institución de posgrado única, y diferente de la mayoría de las otras escuelas de la lista. Para los estudios de empresariales y economía, fue nombrada como la mejor del mundo, superando a la Universidad de Harvard.

6. Universitat Pompeu Fabra.

Encabeza la lista de España, y está en segundo lugar para el sur de Europa en general. Andreu Mas-Colell, que enseña en la universidad, escribió libros de texto muy importantes en todo el mundo, como “Teoría microeconómica.”

universitarios

5. Universidad Bocconi en Italia.

Es la institución de más alto rango del sur de Europa para economía. El economista Mario Monti, asistió a esta universidad.

4. Colegio Universitario de Londres.

Es el cuarto mejor clasificado en el Reino Unido (y Europa). Mahatma Gandhi es uno de los alumnos más famosos de la institución.

3. Universidad de Cambridge.

Cambridge fue el hogar de Keynes, y ha destacado por tener uno de los mejores departamentos de economía en el mundo.

2. Universidad de Oxford.

Cuatro graduados de Oxford y cinco profesores académicos han recibido premios Nobel en economía.

1. London School of Economics.

Es la mejor escuela en toda Europa, y la cuarta en el ranking mundial. 12 miembros del personal junto con antiguos alumnos ganaron el premio Nobel de Ciencias Económicas.

univesidad

Publicidad