Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las mejores franquicias

Si te estás planteando abrir un negocio, seguramente habrás pensado en la posibilidad de adquirir una franquicia.  Y lo cierto, es que es una buena opción para los que se inician como empresarios, además de bastante más segura. Crear un negocio propio y de la nada puede resultar más complicado, por eso la opción de la franquicia, cada vez es más utilizada por los emprendedores en nuestro país. ¿Qué franquicias son las más demandadas?, y ¿Cuáles requieren una inversión menor?.

Las franquicias son un sistema de negocio en virtud del cual el franquiciante cede la explotación de su negocio al franquiciado, que  puede hacer uso de la marca y de todos los productos de la empresa. De esta manera, el nuevo empresario no tiene que luchar para conseguir una cuota de mercado, pues cuenta con un cliente fidelizado,  minimiza riesgos, pues se ampara tras una marca consolidada y que el mismo ha elegido, y recibe ese apoyo y asesoramiento técnico tan importante en los primeros años. Esto explica la creciente popularidad que está adquiriendo está forma de negocio en España y sobre todo, en tiempos de crisis.

El sector de la franquicia será uno de los que antes deje atrás la recesión este año, así de esperanzadora se mostró la  Asociación Española de Franquiciadores, ya que pese a la crisis, no sólo no disminuyen sus ventas, si no que parecen aumentarlas. Sin embargo, el  empresario para poder beneficiarse de todas estas prerrogativas debe cumplir una serie de requisitos antes de abrir el negocio y hacer uso de la marca. Por lo que no todo son ventajas, también hay una serie de inconvenientes que debe valorar, especialmente la poca capacidad que tendrá para implantar nuevas ideas y la necesidad de pagar un porcentaje de sus ventas mensualmente y de manera permanente.

¿Cuáles son las franquicias más visitadas? 

  • Carrefour expres: dedicada al comercio de alimentación minorista. Requiere una inversión desde los 200.000 euros.
  • Jean Louis David: Es una cadena de peluquerías, que pueden adquirirse desde 110.000 euros.
  • Zara: dedicada a la moda para hombre, mujer y niños
  • Burger King: dedicada a la comida rápida y requiere una inversión desde los 540.000 euros.
  • Quick Gold: dedicada a la compra y venta de oro, requiere una inversión de 45.000 euros.

Franquicias que requieren una baja inversión:

  • Grupo Qualitas.com: Es un grupo dedicado a la gestión de agencias de viaje y requiere tan solo una inversión de 4.000 euros.
  • Natur House: dedicada al cuidado personal, requiere una inversión que suele oscilar entre los 29.135 euros.
  • Beep: dedicada a productos informáticos con una inversión desde 9.000 euros.

Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos tipos de franquicias que podemos encontrar, así que para aquellos que al final se han decantado por esta forma de negocio, sólo recomendarles que se informen y valoren los pros y contras de la decisión.  Deben saber que una franquicia no tiene porque ser sinónimo de éxito. Así que acude a las ferias de franquicias que se celebran cada año en distintos puntos del país, busca la que mejor se adapta a tus expectativas e infórmate sobre el franquiciante y de los riesgos que asumes. No olvides que la inversión que requieren la mayoría de las veces es muy importante.

Publicidad