Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las medidas de Zapatero para “calentar la economía”

Ante la debilidad cada vez mas pronunciada de la economía española, el presidente del Gobierno ha anunciado una serie de medidas para enfrentar esta situación.

Frente a la demanda social de respuestas urgentes, ante el enfriamiento económico, José Luis Rodriguez Zapatero ha anunciado un paquete de “soluciones” que supondrán un ahorro de gasto corriente de, al menos, 250 millones de euros entre 2008 y 2009.

La primer iniciativa será el recorte de al menos el 70% de la oferta de empleo público para 2009 como también el congelamiento de los salarios de los altos cargos de la Administración General del Estado.

Sin embargo, aclaró que esta reducción se llevará a cabo excepto en sectores esenciales para los servicios públicos esenciales, como seguridad, Justicia e inspección de trabajo.

En cuanto al congelamiento de los salarios, se realizará en los altos cargos dependientes de la Administración General del Estado y aclaró que tampoco se revisarán los salarios de los altos directivos de entidades empresariales, organismos y fundaciones públicas.

También se supo que el próximo Consejo de Ministros declarará no disponibles 20 millones de euros del capítulo II (gastos corrientes) de los presupuestos de la Administración General del Estado, un capítulo que crecerá con carácter general sólo un 2% en los presupuestos de 2009.

¿Se cura el cáncer con una aspirina?

Publicidad

One response to “Las medidas de Zapatero para “calentar la economía”

Comments are closed.