Publicidad

Las mayores economías del mundo 2011

Las mayores economías del mundo 2011 es difícil pensar en ello dada la situación de la crisis que tiende a ser mundial ya no solo de Europa, si bien el estudio británico deja en claro que la economía de Brasil es una de las que logró sacar partido y ha superado al Reino Unido quedando 2011 en el sexto puesto en un ranking de la economía mundial aun así su divisa no logra posicionarse tan bien como su economía.

Mientras que los dos primeros puestos de este ranking siguen siendo ocupados por las economías de EE UU y China, que a pesar de sus dificultades se mantienen como las dos mayores economías mundiales como en 2010, siguen siéndolo en 2011, lo que puede hablar bien de estas economías o mal de las que no lograron avanzar a sus puestos.

Avance de Brasil:

Una economía que aunque puede sufrir de desaceleramiento en 2012, en 2011 ha logrado crecer tanto que ocupa el sexto lugar de las economías mundiales ayudado también por la mala situación de Reino Unido que pierde ese puesto.

Viendo los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Brasil logrará quedar en 2011 como la sexta economía mundial al menos si nos guiamos por el estudio del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR).

Economía de Brasil:

Brasil, la mayor economía de su región, posee una población que llega a los 200 millones de habitantes, lo que es más del triple que la de Reino Unido, será el país sede del próximo Mundial de Fútbol lo que le reportará mayores ganancias, y imagen en el mundo a nivel turístico.

Logró crecer hasta un 7,5% en 2010, y durante este 2011 según las estimaciones del Gobierno su economía logrará expandirse en un 3,5%.

LO de Brasil si bien no es novedad a nivel regional si lo es a nivel mundial al superar a economías como la de Reino Unido lo que puede tomarse como un claro cambio de tendencia y de preocupación para los que pierden posiciones no solo en el ranking sino en la economía y no por verse superados sino por que están pasando por situaciones que los hacen caer de donde estaban.

Además de esto es otra muestra para los que apuestan por los países o economías emergentes como lo es la de Brasil que supera a las economías de Europa Occidental, durante 2011 y en 2012 no se espera que sea diferente la vuelta a la consideración de algunos países de Europa no será sino hasta que puedan superar la crisis de deuda.

El ranking de economías mundiales está compuesto por:
1-EE.UU.
2-China
3-Japón
4-Alemania
5-Francia
6-Brasil
7-Reino Unido
8-Italia

Además de esta ranking, el CEBR se anima a hacer previsiones de cara al año 2020, en la que posicionan a: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia entre las 10 primeras economías mundiales, por ejemplo ocuparían estas posiciones: EE.UU (1), China (2), Rusia (4), India (5) y Brasil (6) lo que podría de cumplirse reflejar el cambio de importancia de las economías.

España está en franca caída y no se puede hablar de su lugar en el ranking si no se habla de su penoso pasar económico y que todavía le espera seguir sufriendo mientras mira como crecen los demás.

Publicidad