Publicidad

Las ligas de fútbol más ricas del mundo

premier-league

¿Cuál es la liga más rica del mundo? Una forma sencilla de saberlo es a través del peso de su moneda, los jugadores que participan, las ganancias de sus clubes. La respuesta es fácil, la Premier League.

Poco a poco, la liga inglesa se consolida como la más rica del mundo, ampliando su ventaja sobre la Liga BBVA española que se ubica en segundo lugar, supernado a la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la liga francesa.

Según el estudio ‘Annual Review of Football Finance’ realizado por ‘Deloitte’ los el campeonato que ganó el Manchester United generó 2.400 millones de euros en 2007-2008.  Esta cifra es cada vez más importante, por lo que año tras año, continúa incrementando su diferencia con otros torneos europeos.

En cuanto a la Primera División de liga española, la facturación subió un 8% respecto a la pasada temporada, igualando a la Bundesliga, que creció la mitad en 2007-2008. Sin embargo, el mayor crecimiento lo vivió la competición italiana con un 34%, basado especialmente en el retorno de la Juventus de Turín después de jugar un año en la Serie B (la federación decretó su descenso por un caso de corrupción).

Un dato muy interesante refleja que la facturación de las cinco primeras ligas europeas llegó a los 7.700 millones de euros, lo que representa el 52% de la facturación total del negocio del fútbol en Europa (14.600 millones de euros, un 7% más que el año pasado cuando totalizó 13.600 millones).

Sin embargo, uno de los problemas que jaquean a estas competencias son los altos costes, en especial los vinculados a los salariosLas cinco grandes ligas europeas totalizaron 4.800 millones de euros, un 14% más que en la temporada pasada.

Una vez más, los italianos refelejaron el mayor crecimiento con 250 millones, seguidos de la Bundesliga con 105 millones. Sin embargo, el informe advierte que la crisis financiera llevará a una baja en en la facturación para las próximas temporadas, y obligará a los equipos a centrarse en una gestión más eficiente del control de costes.

Otros informes:

Publicidad

4 responses to “Las ligas de fútbol más ricas del mundo

  1. hola que tal mis respetos para el real y el manchester pero que no les asombre que el barca sea el mas millonario del mundo dentro de poco

Comments are closed.