Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las inversiones en renovables crecieron un 41% en 2007

La economía tiene ciclos. En un momento fueron los ladrillos de Rockefeller, el petróleo, Wall Street, el sudeste asiático.

Hoy, quienes han crecido de manera aceleradas son las inversiones en energía renovable. Esta nueva modalidad de “inversiones limpias” en todo el mundo ha alcanzado los 117.200 millones de dólares (81.900 millones de euros) en 2007, un 41% más que en el ejercicio anterior.Y quien ha picado en punta en esta nueva carrera ha sido Iberdrola quien vio favorecida su situación gracias a su salida a la bolsa de un 20% del capital de su filial de renovables.

Según un estudio de New Energy Finance la mayor parte de este crecimiento se vio reflejada a través de movimientos en los mercados bursátiles, en los que se registró un aumento del 80% en esta partida, hasta 18.900 millones de dólares (13.200 millones de euros).

Las razones del éxito

– Una tercera parte, 6.600 millones de dólares (4.600 millones de euros), corresponde a la Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) de Iberdrola Renovables

– Otra de las claves del sector se debió a que ha esquivado de alguna manera la crisis crediticia internacional.

– La mayor madurez de los mercados eólicos y de biocombustibles en Europa Occidental y en Estados Unidos también contribuyó como también los avances en tecnología solar y en eficiencia energética abrieron nuevos horizontes para el sector.

Un aplauso para España

El informe también alude a la actividad en España, y hace hincapié al citar las inversiones en energía solar, que aumentaron un 82% en 2007. “España e Italia continúan liderando los principales proyectos fotovoltaicos”, asegura.

Via: cincodias.com

Publicidad