Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las estaciones de servicio más baratas de España

estaciones-de-servicio-4

¿Donde se encuentran las estaciones de servicio más baratas y las más caras de España?

La crisis nos ha pegado de lleno, pero si somos afortunados de contar con unos ahorros destinados al descanso, no existe mejor inversión que unas merecidas vacaciones. Sin embargo, vemos muy lejanas esas antiguas oportunidades de recorrer el mundo, beneficiados por un euro caro que hacía que el resto de las naiones nos parezcan un baratija.

Ahora la cosa ha cambiado, y es tiempo de volver a sacar el coche y recorrer España, o países limítrofes, sin necesidad de grandes gastos. Señores, hoy 3 de julio, comienza el exodo de las vacaciones con la primera ‘operación salida’ del verano.

Aprovechando la baja en los precios con respecto al año pasado, parece que es una buena opción, aunque antes, es bueno realizar un presupuesto de gastos.

gasolina: Según el Ministerio de Industria se produjo un descenso medio de 21,8 céntimos por litro de gasolina de 95 octanos entre mayo de 2008 y el mismo mes de 2009. En los últimos doce meses, ha pasado de 1,19 euros a 0,97 euros.

gasóleo A: con una media de 37 céntimos por litro en el conjunto de España. De casi 1,24 euros por litro, los surtidores reflejan una media de 87 céntimos a fecha de mayo.

Sin embargo, cada provincia realiza un ajuste en los precios, y española mantiene unos precios, e incluso cada surtidor distingue sus tarifas del resto.

A continuación les ofrecemos las gasolineras más baratas y las más caras de España.

en gasolina de 95 octanos podemos encontrar diferencias de hasta 24 céntimos por litro en la provincia más económica en Navarra (92 céntimos por litro). Se trata de la estación de servicio de Eurocam, ubicada en el Polígono Las Labradas, de Tudela.

La más cara, está situada en Teruel. Los precios superan los 1,2 euros por litro. La estación de servicio Seragas, ubicada en La Portellada, sitúa el precio en 1,203 euros el litro pese a ser la más económica de la provincia.

Precios por dejado del euro

Fuera de la Península (ventajas impositivas) encontramos precios muy baratos. En Melilla no llega a costar 78 céntimos por litro en ninguna de sus gasolineras. Por su parte, en Ceuta apenas sobrepasa este importe, hasta 83 céntimos. En Canarias, el importe máximo es de 88 céntimos en cualquier estación de servicio.

Para tomar noción del mapa, el norte de España es la región más barata. Cantabria y Lleida cuentan con gasolineras con precios de entre los 95 y los 99 céntimos por litro. Sin embargo, en Álava, Pontevedra y Asturias, el importe del carburante se encuentra por sobre el euro por cada litro incluso en las estaciones más baratas.

En el centro, por ejemplo en Madrid, la gasolinera más asequible supera el euro por litro. Se trata de la estación Esso, ubicada en la calle Buenavista de Parla. En oposición, la más onerosa se encuentra en la calle Madrid de Getafe (Campsa), con casi 1,2 euros por litro.

En el resto del país, en las tres provincias levantinas se supera el euro por litro, en Murcia (carburante hasta dos céntimos más barato). La Costa del Sol también intercala tarifas. En Cádiz se supera el euro por cada litro, en Palos de la Frontera (Huelva) se comercializa a 96 céntimos.

Ver mapas en Expansión.

Publicidad
Comments are closed.