Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las entidades encarecen el precio de las hipotecas

 

Era de esperar, aunque la esperanza es lo último que se pierde, los bancos y cajas que operan en España han incrementado los tipos de interés de sus hipotecas, y en otros casos, han retirado productos del mercado.

Según hemos podido averiguar, los préstamos hipotecarios que han sufrido modificaciones son aquellos vinculados al euribor, ya que el diferencial que se aplica a este índice se ha elevado para varias propuestas y también para aquellas a tipo fijo.

Desde el 1 de octubre, por ejemplo ActivoBank, ha incrementado el diferencial de su Hipoteca Activa, del 0,40% al 0,49%.

Otra entidad, Bankinter, también ha elevado el interés de su hipoteca SIN, con una suba del 6,15% a un 6,50% durante el primer año para este producto mientras que será del 0,90% para el resto de la vida de la hipoteca. 

Pero tal vez lo que más ha sorprendido ha sido la posición de Caja Navarra que ha quitado del mercado la famosa Hipoteca Golosa, y al mismo tiempo ha encarecido el precio de lo que hasta el momento había sido considerada la mejor alternativa para el mercado a tipo fijo.

La Hipoteca a tipo fijo se ha disparado del 5,65%, con un plazo de 40 años para su devolución, sin comisión de apertura hasta el 6,15% a 25 años y 0,75% de comisión.

Otro producto que ya no podremos adquirir es la posibilidad de subrogar en Banco Sabadell Atlántico la entidad ya no ofrece esta interesante opción.

Bancaja, a través de tubancaja, ha encarecido su hipoteca fija, incrementando del 6,70% a 6,75% las ofertas a 25 y 30 años.

Las últimas entidades en sumarse a la política de subas han sido Caixa Girona y Caixa Catalunya.

La primera ha endurecido sus condiciones en la hipoteca Fixa Bonificada, incrementando su tipo de interés fijo del 5,60% al 5,80%, mientras que la segunda entidad ha incrementado el tipo de interés para sus productos a interés variable y fijo.

Este es sólo el principio, mañana serán otras las cajas y bancos que sigan este camino, la época doraba parece haber finalizado, y es hora de ajustarse el cinturón, porque se avecina una de los inviernos más duros… 

Publicidad