Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las empresas tecnológicas más verdes

Las empresas tecnológicas más verdes se van abriendo paso y tomando conciencia del medio ambiente y de su importancia como empresa y el papel que desempeñan en la sociedad ya que no son ninguna pyme inocente.


Una de las novedades en el ranking que realiza Greenpeace HP lidera como la empresa tecnológica más verde quitándole ese liderazgo a Nokia, mientras que el último lugar es para RIM. Las tres primeras ubicaciones son para HP, Dell y Nokia quedando como las tres empresas más verdes de la lista.

Con esto HP, fabricante de ordenadores es la empresa que más respeta el medio ambiente, así lo determina el informe de Greenpeace, dicho informe se basa en el estudio, que busca valorar la eficiencia energética, el compromiso de parte de compañías tecnológicas para con las energías renovables, además del respeto sobre al medio ambiente que tiene el producto durante todo el periodo.

Nokia dejó de ser la compañía tecnológica más cuidadosa con el medio ambiente quedando tercera desde el primer lugar que ostentaba; además en su informe trimestral, cae también en puntaje 4,9 puntos sobre 10 puntos, a inicios de 2011 contaba con 7,5 puntos. El por qué de esto es que Nokia no utiliza demasiado los materiales reciclables además de tener una mala gestión del ciclo de vida de sus productos, no alcanzándole su programa de reciclado que posee. Además Greenpeace apunta Nokia deberá demostrar la forma en que reducirá sus emisiones a futuro mediante la eficiencia energética y energías renovables.

Mientras que HP y Dell, aprobaron con un 5,9 HP y 5,1 puntos Dell sobre 10 puntos, esto se debe a que Greenpeace impuso nuevos criterios de evaluación esto generó que se rebajaran las notas medias.

El informe de Greenpeace sobre HP, sobresale por su estrategia de sostenibilidad en sus operaciones, su política de eficiencia energética, y le resta mejorar sobre productos verdes.

Sobre Dell, sube en 8 puntos, Greenpeace resalta su compromiso por reducir sus emisiones un 40% para el año 2015.

Por el lado de las compañías que menos hacen y respetan el medio ambiente RIM, el fabricante de Blackberry, se queda último con un puntaje de 1,6 puntos sobre 10. Debiendo mejorar la información además de su rendimiento medioambiental.

Entre los últimos puestos quedan: Toshiba, LG Electronics y Acer con los puntajes más bajos.

Apple sobresale pese a ser una de las peor valoradas por Greenpeace, logró subir 5 puntos logrando 4,6 puntos, quedando cuarta. Claramente Apple ha mejorado su imagen ante los activistas medioambientales, sobretodo tras la polémica de haber lanzado un iPhone con bromo y cloro. Una de as mejoras es su programa mundial de reciclaje además de reducir el PVC. Debe mejorar en reducir las emisiones de gas efecto invernadero.

Las demás compañías del ranking son: Philips (4,5 puntos), Sony Ericsson (4,2), Samsung (4,1), Lenovo (3,8) y Panasonic y Sony (3,6).

Publicidad