Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las empresas indican que su cartera de pedidos permanecerá estable

En el tercer trimestre de 2008 la mayoría de las empresas encuestadas indican que su cartera de pedidos de exportación permanecerá estable en los próximos tres y doce meses. Por lo que se refiere a la evolución de la cartera de pedidos en el trimestre, la mayor parte de las empresas indica que ha evolucionado a la baja.

En el tercer trimestre de 2008, el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó en -23,2 puntos, resultado inferior en 12,5 puntos al registrado en el anterior trimestre.

La mayoría de empresas de la muestra señala que su cartera de pedidos de exportación ha evolucionado a la baja en el tercer trimestre de 2008 (46,9%, 12,6 puntos más que en el trimestre anterior). El 40,0% de las empresas entrevistadas indica que su cartera de pedidos de exportación ha permanecido estable (4,9 puntos menos que en el segundo trimestre del año).

Finalmente, el porcentaje de empresas para las que ha aumentado su cartera de pedidos de exportación en el trimestre se reduce en 7,5 puntos, hasta el 13,0%.

La amplia mayoría de las empresas afirma no haber modificado sus precios de exportación en el tercer trimestre de 2008: 64,7%, porcentaje superior en 11,1 puntos al del anterior trimestre.
El porcentaje de empresas que señalan un incremento de sus precios de exportación se reduce en 9,2 puntos (hasta el 19,8%). Por último, el porcentaje de empresas que indica una reducción en sus precios de
exportación se sitúa en el 15,0% (1,4 puntos menos que en el anterior trimestre).

Publicidad