Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las empresas españolas de Renting viven un 2007 de lujo

Las empresas españolas dedicadas al renting de vehículos registraron una facturación de 3.347 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que representa un aumento del 17,9% comparado con la cifra de negocios de los mismos tres meses del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

De esta manera se observa un notable crecimiento del sector, que ofrece una gran variedad de alternativas para el mercado de hoy, con vistas al 2008.

Los datos muestran una realidad sumamente positiva en cuanto a los números del tercer trimestre que alcanzaron una flota de alquiler de 552.801 unidades, lo que representa un incremento del 12,6% sobre la flota contabilizada en el mismo trimestre de 2006.

Al mismo tiempo, las compras de vehículos de estas empresas ascendieron a 153.283 unidades entre julio y septiembre, lo que se traduce en una subida del 9,9% en comparación con los 139.467 vehículos adquiridos en el mismo trimestre del año precedente.

Así, respecto a las matriculaciones totales registradas en España, que fueron de 1,45 millones de unidades hasta septiembre, el porcentaje se sitúa en 10,51%, cuando en el tercer trimestre de 2006 este porcentaje fue del 9,44%.

Un mercado para todos los gustos

AER subrayó que el 89,65% de la flota de sus empresas corresponde a vehículos con motores diesel, mientras que el 10,35% restante son coches de gasolina. Además, el plazo medio de contrato de renting se situó en 42,25 meses.

Por otro lado, la marca automovilística más demandada por las compañías de renting en el tercer trimestre fue Renault, seguida de Citroën, Opel, Ford, Peugeot, Seat, Volkswagen, BMW, Audi y Fiat, mientras que los modelos más populares entre estas corporaciones fueron los Renault Mégane, Clio y Kangoo, el Ford Focus, el Volkswagen Passat, el Seat León, el Citroën Berlingo, el Opel Astra, el Seat Ibiza y el Opel Corsa.

Publicidad