Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las empresas españolas con mejor reputación

telefonica-logo

¿Cuáles son las empresas españolas con mejor reputación?

Según el Estudio Key Audience Research (KAR) 2009, elaborado por Ipsos, Telefónica, Banco Santander y BBVA son las empresas españolas con mejor reputación, mayor presencia internacional y una estrategia más clara y potente.

El estudio, que ha contado con la participación de más de 250 políticos, analistas, académicos y periodistas, tiene como objetivo aportar la visión de estas personas sobre las principales empresas españolas y sobre la situación económica.

Por tercer año consecutivo, Telefónica repite liderazgo en las categorías de empresa más estratégica para España, con mejor proyección y presencia internacional y más sensibilidad hacia Latinoamérica, así como una estrategia corporativa más clara y potente. En segundo lugar, se situó Banco Santander en todas las categorías.

Entre las empresas con mayor sensibilidad medioambiental o mayor responsabilidad social, se destacaron Iberdrola Renovables, Acciona y Telefónica.

Por su parte, La Caixa es la única entidad financiera que sobresale por sus políticas de responsabilidad social corporativa.

En cuanto a la situación que atraviesa España, más del 90% de los políticos consultados creen que la recuperación económica llegará en 2010, algo que sólo piensan el 29% de los periodistas, el 36% de los directivos, el 43% de los académicos y el 47% de los analistas.

Publicidad
Comments are closed.