Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las empresas apuestan por diferentes métodos financieros para cubrir sus gastos generados por los viajes corporativos

Los viajes corporativos son una parte esencial para todas las empresas. Las sociedades suelen recurrir a este tipo de trayectos para vender su producto e intentar atraer a potenciales clientes. Es decir, los viajes de empresa son una inversión que se puede traducir en ingresos a largo plazo para la compañía.

Para realizar estos trayectos empresariales es indispensable recurrir a diferentes formas de pago para que no acaben suponiendo un gasto extra para las empresas. Por ello, a continuación os relatamos los diferentes instrumentos que utilizan las empresas para cubrir los gastos generados por viajes corporativos.

– Cuenta de viajes:

Algo primordial para cada empresa es tener una cuenta de viajes corporativos, ya que permite centralizar los pagos de todos los gastos generados por los empleados durante los viajes de negocios. Una de las más reconocidas es la cuenta de viajes de Diners Club Spain, más conocida como Travel Account, porque, además de centralizar los pagos, ofrece un plazo de pago para el pago de su extracto e incluye una amplia cobertura en seguros de accidentes y servicios de conciliación, además de proporcionar a la empresa información detallada que podrá clasificar como desea. Esta cuenta de viajes corporativos es un producto flexible que se ajusta a las necesidades de la empresa.

– Tarjeta de crédito para empresas:

Uno de los métodos de pago más utilizados es la tarjeta de crédito para empresas. Ésta consiste en una tarjeta de crédito que estará asignada a un empleado titular, que la utilizará para sus gastos durante el viaje. Esta tarjeta puede estar vinculada a la cuenta bancaria del empleado o a la cuenta bancaria de la empresa.  Este tipo de tarjetas aporta múltiples beneficios tanto para la empresa como para el empleado que viaja: En el caso de Diners Club Spain, sus dos variantes Corporate Card y Company Card permiten que no sea necesaria la gestión de adelantos de fondos ni la solicitud de divisas para los viajes que se realicen fuera de la Comunidad Europea. Además, permite controlar los gastos con el fin de evitar que los empleados excedan los presupuestos.

– Bitcoin:

A pesar de que esta moneda ya lleva varios años en los mercados financieros, es ahora cuando el Bitcoin  empieza a ser cada vez más reconocido y  utilizado. Para las empresas que suelen gestionar sus viajes de negocios a través de agencias de viajes, pueden hacer uso del bitcoin para pagar los billetes y los servicios prestados por las agencias de viajes. En España, las agencias de viajes Tierra Sinaí y Destinia han agregado los Bitcoin como forma de pago, denotando que esta moneda llegó para quedarse.

Hasta ahora, el mundo empresarial ha gestionado los pagos de los viajes de negocios a través de medios tradicionales, pero es probable que  dentro de poco tiempo más entidades se sumen a métodos alternativos.

La gestión de los pagos generados por los viajes empresariales es un tema que las compañías deben tener en cuenta.   Es crucial otorgarle la importancia que se merece, ya que de esta manera podrán elegir los mejores métodos de pago y los que más se adapten a los requerimientos de cada empresa.

Publicidad