Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las deportistas mejor pagadas

Ranking Deportistas MujeresAsí como se suele conocer el Ranking de la Revista Forbes de los más ricos o de los deportistas que más ganan y en el que casi siempre son hombres, en este caso les ofrecemos un ranking totalmente femenino con las deportistas mejor pagadas en 2013. La revista Forbes, publica la lista de las deportistas mejor pagadas del mundo. En el ranking se puede apreciar que en las diferentes disciplinas deportivas sobresalen las tenistas como las mejor pagadas, si bien siempre existió, existe y exisitrá una notoria diferencia entre lo que ganan los deportistas hombres y lo que ganan las deportistas mujeres por diferentes motivos.

Si bien en el ranking de las deportistas mejor pagadas no figura ninguna jugadora de básquet, en este deporte el salario más alto en la WNBA la liga femenina de la NBA llega a los 107.000 dólares, a la vez que Kobe Bryant jugador de la NBA cobrará 30 millones y medio de dólares en su nuevo contrato para la nueva temporada con Los Angeles Lakers.

Sin dudas que entre los aspectos está los ingresos generados por cada jugador no solo en lo salarial, también en bonos extras, en publicidad y a que cada deporte y deportistas tiene diferentes contratos muy individializados. El tenis, parece ser el deporte predominante en el ranking de deportistas mejor pagadas, ya que sobresalen las tenistas en una proporción de 7 de 10 deportistas mejor pagadas, son jugadoras de tenis.

Líder Indiscutida:

La tenista rusa Maria Sharapova, tiene el monopolio del ranking de las deportistas mejor pagadas, ya que lo vuelve a liderar, por noveno año consecutivo, y entre Junio del 2012 y Junio del 2013 logró ganar 29 millones de dólares por premios de los torneos y contratos publicitarios. María Sharapova elevó sus ganancias desde 2004 tras ganar el primer Grand Slam de su carrera “Wimbledon” a los 17 años.

Actualmente es la número tres del mundo y sus contratos publicitarios la ayudan a seguir primera en ganancias gracias a sponsors coomo: Nike, Porsche, TAG heuer, Evian y Samsung, a lo que se suma que en Abril de 2013 firmó contrato por 3 años con Porsche.

A lo que se agrega que en 2012 lanzó su linea de caramelos, “Sugarpova”, en 15 países con una proyercción de ventas de 1 millón y medio de bolsas en el primer año. También Sharapova incursiona en el mundo de la moda, el maquillaje y los accesorios femeninos.

Ranking de las deportistas mejor pagadas:

1-Maria Sharapova (tenista)

Lidera con unas ganancias por (29 millones de dólares).

2-Serena Williams (tenista)

Está segunda y es una de las 7 tenistas que figuran entre las 10 deportistas con más ingresos, Serena Williams, tiene ingresos por (20.5 millones de dólares).

3-Na Li (tenista)

Queda tercera la tenista asiática, con unos ingresos por (18.2 millones de dólares).

4-Victoria Azarenka (tenista)

Cuarta figura la tenista bielorurrusa, Victoria Azarenka con ingresos por (15.7 millones de dólares).

5-Danica Patrick (piloto de Nascar)

Corta los primeros 4 puestos con tenistas, la piloto de Nascar, Danica Patrick, con ingresos por (15 millones de dólares).

6-Kim Yuna (patinaje artístico)

Otra deportista que no es tenista es la surcoreana Kim Yuna, figura del patinaje artístico, y unos ingresos por (14 millones de dólares).

7-Caroline Wozniacki (tenista)

Caroline Wozniacki, es otra tenista, la danesa, tiene ingreos por (13.6 millones de dólares).

8-Agnieszka Radwanska (tenista)

Esta tenista polaca, registra unas ganancias por (7.4 millones de dólares).

9-Ana Ivanovic (tenista)

La tenista serbia, tiene ganancias por (7 millones de dólares).

10-Paula Creamer (golfista)

Es la tercera deportista no enista del ranking, es una golfista estadounidense, tiene ganancias por (5.5 millones de dólares).

Imagen: Excelencia Deportiva

Publicidad