Publicidad

Las cuentas de Facebook en rojo

La salida Bolsa era una de las mas esperadas del año y vaya fiasco y escándalo que resultó, también levantaba expectativas cuales serían los resultados de Facebook en Wall Street y nuevamente no es lo que se esperaba al reflejar su balance unas pérdidas. El monto de las pérdidas fue de u$s157 millones, además de los ingresos estuvieron según previsiones.

No le fue en saga Zynga, su actual desarrolladora de juegos, que daba sus propias pérdidas. Pero centrándonos en lo que fueron las pérdidas presentadas por Facebook en parte están asociadas a lo que son las opciones sobre acciones previamente acordadas en relación a los empleados además de los impuestos que sobrevienen por dichas remuneraciones a sus empelados, cuyo monto engloba unos u$s1.300 millones. Mientras que, respecto al volumen de negocios de Facebook que registró en el segundo trimestre del ejercicio 2012 superó por poco las previsiones del mercado, en unos (u$s1.180 millones), bastante mas de lo previsto que era de (u$s1.150 millones).

No solo eso y quizás por los rumores de los resultados las acciones de Facebook se caían de la Bolsa en más de 8% en la misma sesión, y llegó a caer en mas del 11% sobre las siguientes operaciones a que cerraran los mercados, al ya saberse de cuanto fueron las pérdidas respecto al balance trimestral de la red social.

El desplome inició cuando Facebook salió a cotizar en Bolsa habiendo elegido el Nasdaq el pasado 18 de Mayo salieron a un valor de (u$s38) con las sucesivas caídas su valor se ubican en el rango de los (u$s26). En medio se daba el escándalo ya conocido y fiasco de su rendimiento.

Mientras que por el lado de Facebook debe comunicar detalladamente cuales fueron sus resultados empresariales respecto al último trimestre.

¿Zynga un lastre?
Aunque mas que culpables adentro de Facebook, se señalaba al lastre que le supone Zynga, que es su desarrolladora de juegos para la red social como son los reconocidos “FarmVille y CityVille”, según los malos datos de Zynga que también despertó expectativas cuando salió a Bolsa vio por el segundo trimestre, pérdidas por u$s22,8 millones dejando atrás que a la misma altura de 2011 había registrado u$s1,39 millones en beneficios, cuando dio a conocer sus pérdidas casi que lógicamente cayeron sus acciones al 40,53%. Actualmente Zynga registra 227 millones de usuarios en Facebook, y hoy van de la mano en distribución, promoción y hasta como plataforma de pagos por lo que puede resultarle un lastre si registra fuertes pérdidas.

Para el primer trimestre del año Zynga, desarrollador de videojuegos pasó por unas pérdidas de hasta u$s108,16 millones mientras que había registrado ganancias por u$s18,14 millones durante el primer semestre del año pasado.

Aunque logró por ingresos entre Enero a Junio de 2012 subir a u$s653 millones mucho mas que los u$s522 millones del primer semestre del ejercicio pasado, mientras que sus ingresos de Abril a Junio fueron de unos u$s332,49 millones también mas que los u$s279,14 millones de similar periodo de 2011.

Publicidad