Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las compras por Internet, un método cada vez más español

El masivo uso de Internet ha cambiado las costumbres de las personas. Ahora la mayoría de nuestras actividades están conectadas a la Web, lo cual ha transformado costumbres y hábitos de todos.

Y España no es la excepción a la regla, es mas, los españoles han adoptado a Internet, no como una alternativa, sino como un método cotidiano.

Los datos oficiales reflejan que la facturación del comercio electrónico en nuestro país durante el segundo trimestre de 2007 fue un 47% más que en el mismo periodo de 2006, con 938 millones de euros.

Según un estudio publicado por el portal www.priceminister.es, cuatro de cada diez españoles invierten más de 300 euros al año en comprar artículos a través de la Web.

Esta tendencia va en aumento ya que se ha formado un mercado paralelo al de las ventas convencionales en tiendas, en ocasiones con precios más accesibles, y sin moverse de casa.

Entre los datos que grafican la situación, los hombres dominan la escena, con más de 3 compras en la red, mientras que las mujeres cada vez se acercan más.

Quienes mas gastan en las compras a traves de Internet son los catalanes ( 87% ha gastado más de 300 euros en el último año), seguidos por los habitantes de Galicia y el País vasco.

Si tomamos como parámetro que casi todos los españoles que tienen acceso a la navegación online, reconocen haber realizado al menos una compra de este tipo por 60 euros, no es de extrañar, que la mitad de los ciudadanos supere los 100 euros de gasto en la red.

Para que haya una parte que invierta dinero en compras, es necesaria la participación de aquellos que ganan dinero con las ventas.

Dentro de este sector, dos de cada diez ciudadanos, han ganado dinero extra por más de 500 euros, y más de la mitad entre 100 y 300 euros.

Hoy los compradores han marcado un ranking de prioridades a la hora de las transacciones online. Las garantías totales de pago, la recepción del producto, los precios y el fácil sistema de compra se han transformado en los pilares fundamentales de este tipo de actividades.

Publicidad