Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las compañías de seguros facturan en el primer semestre de 2008 un 6,1% más que un año atrás

 

El sector de los seguros en España es clave para el movimiento financiero. Sin embargo, es uno de los ámbitos de la economía que mas depende del comportamiento general de los consumidores, ya que se vincula a los estándares de vida e ingresos.

 

A pesar de este delicado momento, el sector de los seguros ha mostrado números positivos en este primer semestre de 2008. Los ingresos por primas han llegado a los 30.743 millones de euros, lo que se traduce en un aumento interanual del 6,1%.

 

Los datos difundidos por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), muestran un incremento de ingresos por primas del 9,2% en los seguros de vida (13.675 millones) y de 1,8% en los ahorros gestionados por este ramo (135.831 millones).

 

Otro de los que incrementaron sus cifras han sido los seguros no vida con un 3,7% (17.067 millones de euros) y los que mejor han evolucionado fueron los seguros de salud con un crecimiento del 8,6% (2.913 millones de euros).

 

Los seguros multirriesgos y el resto de seguros no vida han crecido 8,3% (3.157 millones de euros) y del 3,5% (4.523 millones), respectivamente.

 

Teniendo en cuenta la coyuntura actual, claramente marcada por el encarecimiento de todo lo relacionado a los vehículos, el seguro del automóvil reflejó un descenso que no nos tenía acostumbrados. Este sector experimentó una caída del 0,1% (6.473 millones de euros).

 

Mapfre con buenos números

 

Una de las compañías lideres de seguros, Mapfre informó un beneficio neto atribuible de 529,4 millones de euros en el primer semestre del año, un incremento del 57,7% en comparación con igual periodo de 2007.

 

Los motivos que justifican estas cifras ha sido la evolución de sus principales líneas de negocio y la reorganización de su alianza con Caja Madrid.

 

 

Publicidad
Comments are closed.