Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las compañías aéreas low cost aumentaron un 5,3% sus pasajeros

En el mes de septiembre llegaron a los aeropuertos españoles 5,9 millones de pasajeros internacionales, de los cuales el 50,2% lo hizo en una compañía aérea de bajo coste, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2007, según ha informado el Ministerio de Turismo.

Ryanair, Easyjet y Air Berlin, se mantienen como las principales CBC que operan en España, con el 55% de los pasajeros transportados: crecimientos interanuales de Ryanair y Easyjet y estabilidad de Air Berlin.

Palma de Mallorca es este mes el aeropuerto que mayor número de pasajeros internacionales recibe en CBC (21,7%). Destacan por sus incrementos interanuales, Tenerife Sur (30,3%) y otros como Alicante, Girona-Costa Brava y Valencia con crecimientos aproximados del 15%.

Entre las principales comunidades autónomas de destino, destacaron Canarias y la Comunidad Valenciana, con crecimientos interanuales del 18,3% y 16% respectivamente, superiores al crecimiento del conjunto del país. Así, Baleares fue el destino que más pasajeros internacionales de CBC recibió en septiembre (26,1%), con un crecimiento interanual del 2,1%.

Cataluña, la segunda comunidad autónoma por número de pasajeros en CBC (21%), tuvo este mes un crecimiento interanual positivo del 2,9%. Los principales mercados de origen de esta comunidad autónoma: Reino Unido, Italia y Alemania.

Reino Unido, primer mercado de origen (aproximadamente cuatro de cada diez pasajeros de CBC), incrementó su volumen un 9,1% respecto a septiembre de 2007. Todas las comunidades de destino de Reino Unido registraron crecimientos interanuales, algunas como la Comunidad Valenciana y Canarias (10,7% y 56,2%), por encima del incremento total de este país.

Publicidad