Publicidad

Las compañías aéreas de bajo coste aumentan un 19% los pasajeros

Así lo informa el Ministerio de Turismo. A pesar de la crisis que también afecta al sector aéreo y de las no favorables informaciones sobre las compañías “low cost”, que ya hacen pagar por todo (facturación equipaje, pago con tarjeta bancaria…), han transportado un total de 17,13 millones de pasajeros a España hasta julio, lo que supone un crecimiento interanual del 18,8%, frente al descenso del 5,7% registrado por las compañías tradicionales.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta julio fueron el de Palma de Mallorca, que recibió más de 3 millones de pasajeros (un 15,5% más), y Málaga, con más de dos millones (un 12,1% más).

Por comunidades autónomas, Cataluña, Baleares y Andalucía encabezaron el ránking en los siete primeros meses del año con el 22,7%, el 20,4% y el 15,7%, respectivamente, del total de llegadas en compañías de bajo coste. La Comunidad Valencia alcanza el 15,5% del total, mientras que Islas Canarias el 11,8%.

En julio, un total de 3,38 millones de pasajeros volaron a España en aerolíneas de bajo coste, un 9,4% más respecto al mismo mes del año anterior. Las llegadas de pasajeros en ‘low cost’ representaron en ese mes un 49,5% del total, mientras que el 50,5% correspondió a las tradicionales. Sin embargo, las entradas de pasajeros en líneas tradicionales también bajaron en julio, un 8% con relación al mismo mes de 2007.

Publicidad
Comments are closed.