Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ciudades mas caras del mundo

ciudad-luces

La crisis financiera internacional ha modificado el ránking de las ciudades más caras del mundo. Devalución de monedas, modificaciones en los precios y en la calidad de vida han permitido que urbes que habían descendido, vuelvan a su lugar, mientras otras, pierden esa fama que las caracterizaba.

Según el índice del coste de la vida que realiza la Economist Intelligence Unit, Tokio ha vuelto a recuperar el puesto número uno, como la ciudad más cara del mundo, por delante de Osaka, que estaba el año pasado en el sexto lugar. En tercera posición se ubica París, seguida de Copenhague, Oslo, Zúrich, Francfort, Helsinki y Ginebra.

Ránking de las ciudades mas caras del mundo

  • 1- Tokio
  • 2- Osaka
  • 3- París
  • 4- Copenhague
  • 5- Oslo
  • 6- Zúrich
  • 7- Francfort
  • 8- Helsinki
  • 9- Ginebra
  • 10- Singapur

Un dato interesante es la caída de la capital noruega que pasó de ser la ciudad más cara del mundo, al quinto lugar, como también la situación de Reikiavik, capital de Islandia, que tras sufrir directamente los efectos de la crisis financiera internacional, ha descendido de la quinta ubicación a la número 67.

También es evidente, que la devalución de la Libra y la delicada situación de su economía, ha llevado a Londres, famosa por su elevado coste de vida, a caer hasta el puesto 27, por detrás de Barcelona (18) y Madrid (20).

Otras ciudades que el estudio marca como caras son Hong Kong, que asciende del 28 al 11, Dublín, en el decimotercer puesto, y Bruselas y Milán, que comparten el decimocuarto.

Otras variaciones

En Latinoamerica, la capital de Venezuekla, Caracas, sube del trigésimo quinto al puesto 21 y se sitúa por delante de Chicago, Los Ángeles y Nueva York en el puesto 32.

Otras ciudades latinoamericanas que figuran entre las 100 más caras: Guatemala (67), Rio de Janeiro y Sao Paulo (ambas en el puesto 83), Bogotá (86) y Santiago (97).

En la situación opuesta, encontramos como las ciudades más baratas, Nepal (128), Nueva Delhi y Bombay (129 y 130 respectivamente) y Karachi (132).

Publicidad

2 responses to “Las ciudades mas caras del mundo

  1. No sé qué tan realista será este listado ni las fechas en que se hizo. Este invierno estuve en París y no vi precios tan desorbitados. Claro está que si hablamos de vivienda, es arena de otro costal. Interesante me ha parecido el dato de Caracas, que está sólo un puesto por debajo de Madrid.

  2. es obvio que caracas es una de la maassss cara con la inflacion que hay en este pais y el costo de la vida, alquilar un apartamento en caracas en una sona medio econimica te cuesta al rededor de 2700 dolares al mes algo que se nos hace impagables para todos los venezolanos y comprar un inmueble es toda una pesadilla los precios mas baratos van de 250.000 a 300.000 dolares, y la canasta basica de una familia de 4 personas cuasta alrededor de 1000 dolares al mes y el gobierno no toma medidas economicas para combatir la inflacion, una situacion que tiene a todos los venezolanos contra el suelo y con el bolsillo seco, ya el dinero en este pais no alcanza para nada cada ves son menos los privilegios que nos podemos dar, ESTAMOS VIVIENDO UNA PESADILLA.

Comments are closed.