Publicidad

Las becas Erasmus se duplicarán en el 2020

Las becas Erasmus son sin duda las más demandadas por los estudiantes europeos. La oportunidad que te brindan al concerté una de ellas, es reconocida por todos los estudiantes que han disfrutado de ella, y reconocen que es una experiencia única, que te ayuda a vivir en otro país, y a aprender un nuevo idioma, ya que es lo más importante a la hora de encontrar trabajo. Cada año son más los estudiantes que piden estas becas, y que disfrutan de 6 o 12 meses en un país de la Unión Europea.

En el año 2013, disfrutaron del programa Erasmus más de 270.000 estudiantes. Sin duda la cifra más alta desde que se iniciara hace 27 años. Esta beca se otorga para estudiar o para realizar prácticas, pudiéndose disfrutar una sola vez, y previa realización de un examen de idioma. Posteriormente se publicará una lista con los admitidos, y su universidad. Los alumnos deberán poner más de un destino, ya que dependerá del nivel de idioma. Esta beca está dirigida para el personal docente y administrativo, académicos ( un máximo de 6 semanas) y por supuesto alumnos.

ucm

 

Los estudiantes pasaron una media de 6 meses estudiando fuera, y la beca recibida era de 253 euros mensuales. Los destinos más populares para estudiar fueron España (40.000 estudiantes), Alemania y Francia, mientras que el Reino Unido fue el país favorito para las prácticas en empresas.

Actualmente, los universitarios de la UE que estudian o se forman en el extranjero representan un 10% del total, un porcentaje que la UE pretende duplicar en el 2020. Además se publicará el próximo mes de septiembre, un informe sobre la influencia que tienen estos estudios a la hora de encontrar trabajo. Este año 2014 el programa, llamado Erasmus+ ofrecerá becas a 4 millones de personas, entre ellas 2 millones de estudiantes universitarios, durante los próximos siete años. Un 40% más que el período anterior.

El 62% de los estudiantes Erasmus son mujeres, y la edad media es de 22 años. Este año la beca media fue de 272 euros, un 9% más que años anteriores. Se destina a los gastos mensuales y viajes. En total se han beneficiado de esta beca 3 millones de personas, siendo un 79% por estudios y un 21% por prácticas.

Fotografía: Comisión Europea

Publicidad