Publicidad

Las 6 mejores cosas para comprar en septiembre

A lo largo de los meses, vemos como los precios de algunos productos van variando, con ofertas, descuentos o rebajas que aparentemente no son por ningún motivo en especial. La vuelta al cole, la entrada de nueva temporada, o el lanzamiento de un nuevo producto son algunos de los motivos, por ello es importante preguntar a los vendedores sobre posibles futuras ofertas. Uno de los trucos para ahorrarse algo de dinero, es la compra fuera de temporada.

Flores y muebles para el jardín

Aunque solo quedan unos días de verano, ahora los muebles de jardín que no se han vendido pueden ver reducido su precio entre un 50 y un 70%. Mucha gente decide esperar al año siguiente para comprar muebles nuevos. Gran error, ya que al empezar el verano estarán mucho más caros, y las ofertas no serán tan buenas como ahora. En la misma situación nos encontramos con las flores y plantas en los viveros. En estas tiendas también quieren deshacerse del stock no vendido por lo que las ofertas serán más que interesantes.

colegio

Teléfonos de modelos anteriores

Con el inicio del nuevo curso, muchas empresas punteras en tecnología aprovechan para sacar nuevos modelos, por ejemplo Apple con el iPhone 6. Los modelos más antiguos estarán mucho más baratos, y podremos ahorrar entre 50-100 euros dependiendo de la marca. Los móviles usados , es decir el mercado de segunda mano, también bajará sus precios, ya que los fanáticos de la última moda en tecnología querrán hacerse con el último modelo cuanto antes. Según datos de NextWorth, iPhones pierden su valor seis semanas antes de los lanzamientos de nuevos teléfonos y alcanzan su precio más bajo en el momento del lanzamiento. Este precio bajo se mantiene final del año.

Útiles escolares

Sobretodo al final del mes, cuando los niños ya han comprado todo lo que necesitan para el curso escolar, las tiendas se dan cuenta del exceso de género que han comprado, y es el momento de bajar los precios. Por lo general, los precios suelen caer un 25% como mínimo, hasta un 75%.

Bicicletas

Las bicicletas son para el verano, y por este motivo el mes de septiembre es el mejor mes para comprarlas. En diciembre subirán de precio, debido a las compras navideñas, al igual que al comenzar el verano. Si estas pensando en comprarla para la primavera que viene, ahora es una opción mucho mejor.

Coches

Muchos de los coches que no se han venido, tienen que bajar sus precios, ya que los nuevos modelos para el año siguiente están a la vuelta de la esquina. El otoño es la mejor época para comprarse un coche, y proporcionarán descuentos importantes según ConsumerReports.

ibiza

Viajes para vacaciones

El mejor momento para comprar billetes de avión es desde 6 a 8 semanas de anticipación para vuelos nacionales y de 11 a 12 semanas de anticipación para vuelos internacionales. Como consejo, inscribirse para recibir alertas de precios y correos electrónicos de las aerolíneas sobre ofertas y bajadas de precios. También se puede ahorrar mucho dinero reservando todo en un solo pack.

Publicidad