Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las 3 claves para que una empresa triunfe en 2016

Cada año las modas cambian. Y sobre todo desde la llegada de las nuevas tecnologías a nuestras vidas, este cambio es mucho más rápido, casi a diario. Por eso, entre otras muchas cosas más, las empresas han de adaptarse a ello, para satisfacer así a todos sus clientes, y para ser más productivas.

El crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y la evolución de las redes sociales se mueve muy rápido, y actualmente son uno de los principales canales para las empresas. Más del 75% de los adultos tiene un teléfono inteligente, el 53% además los consulta durante los 5 minutos siguientes a despertarse.

creación empresas

Las empresas en crecimiento, necesitan estar comunicando continuamente, y necesitan conocer la conducta del consumidor actual, no pueden permitirse el lujo de quedarse atrás. A continuación te contamos 3 de las principales tendencias de los medios sociales para 2016 que toda empresa tiene que saber.

  1. Smartphone y móviles

El móvil tiene que ser la prioridad número uno para cualquier negocio o actividad, sobre todo si esta es digital. Los móviles juegan cada ve un papel más importante y son clave en la investigación previa a la compra y al día a día del consumidor. Un 50% de los consumidores lleva su búsqueda sobre una empresa antes de llevar a cabo su compra. Cada empresa tiene que garantizar una buena actividad digital, proporcionando al consumidor lo que necesite.

Google Analytics puede proporcionar datos sobre el porcentaje de consumidores que visitan tu sitio web por tipo de dispositivo, y así asegurarte de una presencia en línea sensible al comportamiento de uso de los consumidores. Es más, Google ya está penalizando los sitios que no se pueden ver bien a través de móviles, por lo que asegurar tu presencia en la web impactará positivamente tu posicionamiento SEO.

  1. Opiniones

Estas tendrán un impacto en la elección final del consumidor. Lo vemos cada día con las webs de restaurantes y bares, siendo muy importante los votos favorables de sus clientes. El 85% de los consumidores dice que lee hasta diez comentarios antes de hacer una compra.

Llegar a una buena opinión del consumidor, tiene que ser parte de nuestro día a día. Hay que mantenerlos actualizados ya que no solo pueden afectar a nuetros clientes futuros, sino que también al ranking de tu empresa en Google.

  1. Atención al cliente vía online

Más del 65% de los consumidores están utilizando los canales de medios sociales para sus consultas y reclamaciones. Sin duda es algo fácil para el consumidor, aunque este viene con ciertas expectativas que pueden perjudicarnos, aunque muchas veces son algo extremas.

Por ejemplo, el 42% de los consumidores espera una respuesta dentro de una hora y la conversación puede ser pública en algunas ocasiones.

Quien gestiona este canal por medios sociales deben llevar ser ágil en la atención al cliente, sobre todo a la hora de responder a las preguntas de forma rápida y eficiente. Hoy en día, denunciar malas prácticas y problemas por redes sociales puede traer más de un problema a algunas empresas.

Quizás te interesa:

Publicidad