Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las 10 mejores islas tropicales para retirarse

Una de las mejores etapas de la vida, cuando mejor se vive y se disfruta. Estas son algunas de las sensaciones que dan los jubilados de todo el mundo. A pesar de la mala situación que se augura para las pensiones, al menos en nuestro país, es posible irse a otras ciudades del mundo, donde podremos vivir con un nivel de vida más alto que si nos quedamos en nuestro país.

Los destinos que más llaman la atención son las islas paradisíacas y los destinos de playa. Buen clima todo el año, playas de arena blanca y agua cristalina, sin preocupaciones, en fin todo lo que un jubilado necesita. Además muchos de estos países ofrecen amplias ventajas, como por ejemplo en los impuestos, la posibilidad de comprar una casa o incluso descuentos en transporte y otros servicios. Estas son las 10 mejores islas para jubilarse:

playa-caribe-1600-x-1200

1. Caye Caulker, Belice

Pequeño y poco poblado, está a 5km del mar Caribe, frente a Belice. Buen clima y pocos coches, ideal para pasar unos años de tranquilidad absoluta.

2. Curaçao, Caribe holandés

La nación de la isla de Curazao se encuentra a 40 millas de la costa de Venezuela. Es la mezcla perfecta de la cultura holandesa tradicional con un toque americano. Curaçao tiene un clima tropical, con una breve temporada de lluvias de octubre a diciembre. Tiene una pequeña población de unos 140.000 habitantes viven de los cuales 120.000 viven en la capital de Willemstad. Incluso tiene aeropuerto internacional.

3. Boca Chica, Panamá

Situado frente a la costa pacífica de la nación centroamericana, Boca Chica es uno de los mejores destinos con playas paradisíacas y perfecta para practicar deportes de agua de todo tipo.  Desde la ampliación del aeropuerto, se ha incrementado el potencial de inversión de Boca Chica, por lo que es un gran lugar para poseer una isla o al menos una parte. International Living nombró recientemente a Panamá como el mejor lugar del mundo para retirarse.

4. Roatan, Honduras

Ideal para adquirir una propiedad, ya que es una de las zonas del Caribe que más baratos tiene los precios. Playas, paisajes, multitud de deportes de agua, y el encanto de los hondureños.

5. Nevis, Antillas Menores

Una pequeña isla que está a unos 200 km al sureste de Puerto Rico. Está al lado de St. Kitts. Una isla con todas las comodidades, y la posibilidad de disfrutar de sus playas y paisajes todo el año. Tranquilidad y población amable, hacen de la isla de Nevis una de las mejores para retirarse.

6. Isla Mujeres, México

Situado a pocos kilómetros  de la bahía de Cancún. A pesar de su creciente popularidad entre los turistas y expatriados, Isla Mujeres cuenta con el ambiente pintoresco y auténtico encanto como en sus primeros días como un pueblo de pescadores. Esta isla del Caribe está completamente rodeada por  playas.

7. San Andrés, Colombia

Esta isla poco conocida, es un archipiélago de la costa caribeña de Colombia. San Andrés ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Belleza de sus paisajes tropicales y exótica flora y fauna.

Jubilacion_Anticipada

8. Islas de las Perlas, Panamá

Situado en el Golfo de Panamá, a unos 30 kilómetros de la bulliciosa ciudad de Panamá, el Archipiélago de las Perlas es muy popular a nivel mundial. Lugar de segunda residencia de sus ciudadanos, debido a su fácil acceso desde la ciudad de Panamá. Debido a que hay cerca de 100 islas, muchas de las cuales están deshabitadas, las Islas de las Perlas son también el lugar perfecto para buscar una isla entera y comprarla. La mayoría cuentan con hermosas playas de arena blanca, que conducen a las aguas color turquesa brillante. Hoteles de lujo, restaurantes y campos de golf.

9. Palau, Micronesia

Situado en el Océano Pacífico occidental, cerca de Indonesia y Filipinas, Palau es una nación conformada por 250 islas. La población de Palau de alrededor de 13.000 habitantes y con políticas de inmigración relativamente simples y viviendas asequibles.

10. Dominica, Antillas Menores

Otra de las Antillas Menores, se encuentra justo al noroeste de Martinica y se conoce como la “isla de la naturaleza del Caribe”, debido a su belleza natural.

Publicidad

One response to “Las 10 mejores islas tropicales para retirarse

Comments are closed.