Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lars Nygaard incrementa su participación en Vueling en 24.300 acciones más

Vueling Airlines ha comprado, por parte de su consejero delegado, Lars Nygaard, 24.300 acciones de la compañía a un precio medio de 4,97 euros por acción.

Con dicha operación, Nygaard ha realizado una inversión total de 120.734 euros. Lars Nygaard ya había realizado otras operaciones de compra durante los meses de enero, marzo, mayo, junio y julio, con lo que el total de su inversión (incluyendo estas últimas compras) se eleva a 1.568.695 euros.

La participación accionarial de Nygaard queda en 218.275 acciones, lo que representa el 1,46% del capital de la sociedad.

Vueling es una de las compañías aéreas, llamadas de bajo coste, innovadora y dinámica del sur de Europa, con bases en Barcelona, Madrid y París y vuela a las principales ciudades de España y Europa occidental. La comercialización del producto se realiza vía Internet  y a través de la central de reservas telefónica Vueling. Todos los procesos operativos están dotados de los últimos avances tecnológicos aplicados al sector aéreo.

Durante su creación fue la compañía aérea mejor capitalizada de Europa, con una inversión inicial que ascendió a 30 millones de euros, y que le ha dado todo el empuje necesario para empezar con mucha fuerza.

El 1 de diciembre de 2006 marcó un hito muy importante para Vueling, con la OPI (oferta pública inicial) en la bolsa de Madrid. La oferta incluyó un aumento adicional de 100 millones de euros de nuevo capital, destinado a seguir financiando los planes de expansión de la empresa, especialmente la incorporación de una tercera base fuera de España. A principios de 2007, la capitalización bursátil de Vueling oscila entre los 500 y los 700 millones de euros.

La compañía inauguró en marzo su ruta a Malta, su destino número 16 desde Madrid. La compañía es la primera aerolínea española, así como también la primera aerolínea de nueva generación en ofrecer vuelos regulares entre ambos destinos.

Los primeros billetes a Malta se vendieron con una tarifa promocional de 25 euros, sujeta a disponibilidad. La ruta, que opera con horario nocturno, cuenta con tres frecuencias por semana, los lunes, miércoles y sábados en sentido Madrid-Malta y martes, jueves y domingos en sentido Malta-Madrid.

Durante 2007 y principios de 2008, Vueling ha pasado por algunos difíciles problemas económicos. Hace unos meses se fusionó con Clikair, la otra línea aérea de bajo coste de Iberia.

Publicidad
Comments are closed.