Publicidad

La Web del Ministerio de Economía en inglés

Está claro que España actualmente no da la mejor imagen ante sus socios en cuanto a varios aspectos, como la alta tasa de paro, es así que hay quienes creen que un problema para comprender su situación deriva de la diferencias en el  idioma y la comunicación,  sea por ello o no, el Ministerio de Economía y Hacienda se encuentra a punto de lanzar una Web en inglés, tendiente a apaciguar los ánimos de los mercados financieros.

Es así que el Ministerio de Economía y Hacienda lanzará una Web en inglés dónde incluirá datos respecto a la situación económica que atraviesa España y las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno.

Así pretende mostrarle a los inversores información detallada y dar mejor información respecto a la economía y con ello dejar atrás las dudas de los mercados y que genera incertidumbre sobre la deuda y si podrá cumplir con los objetivos de reducir el déficit.

Puede catalogarse como una forma de desmentir y aclarar números y opiniones que se baten sobre España y oscurecen su porvenir, algo que de funcionar será tomado como ejemplo por otros gobiernos.

Esta Web mostrará los datos macroeconómicos de la economía española, las diversas actuaciones del Gobierno con el fin de reducir el déficit y bajar su tasa de paro principalmente.

Esta es una iniciativa más de parte del Gobierno español por desmarcarse de los malos ejemplos como Grecia, Irlanda y Portugal, sobretodo dirigido a aclarar las opiniones de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las agencias calificadoras que dudan sobre la revisión del ”rating” de España.

Publicidad