Publicidad

La vuelta al cole: consejos para organizar las compras

vuelta_al_cole

Una de las claves para llevar adelante la vuelta al cole de forma más fácil debemos organizarnos, por eso a la hora de realizar las compras escolares debemos hacerlo de forma responsable y sin endeudarnos más de la cuenta porque la crisis está golpeado fuerte.

La vuelta al cole demanda mucho dinero, y esfuerzo de parte de los padres. Por lo tanto es bueno en primer lugar, recoger lo que utilizamos el año pasado y separar lo que se puede volvera utilizar.

En caso de que algún material esté en condiciones pero ya no nos sirva, podemos ponernos en contacto con otras familias que puedan utilizarlo, y canjearlo o si su situación económica es muy delicada, podemos donarlo y hacer una bueba obra.

Otro punto interesante es buscar diferentes precios y lugares donde comprar. No debemos dejarnos seducir por la publicidad, ya que si buscamos encontraremos ofertas interesantes. Cuando hay crisis, los comerciantes ofrecen rebajas porque necesitan vender.

Un buen ejercicio es confeccionar una lista de los articulos escolares que necesitamos, enumerando los impresindibles, los menos y aquellos de lujo que solo podremos adquirirlos si estamos con las posibilidades económicas de comprar.

Prioridades a la hora de comprar

  • La mochila o cartera para llevar los libros. No solo debemos buscar su capacidad, sino la que no dañe nuestra salud.
  • Libros de texto.
  • Uniforme (ropa y calzado) busquemos algunas prendas en temporada de rebajas.

Un consejo saludable es no endeudarnos con gastos que no se ajustan al presupuesto. No aniquile su tarjeta de crédito, ya que existen muchas formas de ahorrar dinero.

Publicidad