Publicidad
Publicidad
Publicidad

La vivienda, por los pisos

¿Como explicar la situación de la vivienda en España? Mientras algunos insisten en reafirmar que España continua a paso firme en Europa, otros intentan mostrar que la situación es mas que delicada, aunque nuestra economía mantenga una especie de blindaje que ayude a apaciguar sus efectos.

Sin embargo, algunos datos que aparecen a diario muestran un panorama confuso en donde las propuestas oficiales siguen haciendo agua y parece que el rumbo continua perdido.

Dos informaciones diferentes dejan a la luz de la realidad el panorama inmobiliario español. Por un lado, según declaraciones de Juan Carlos Sandoval, presidente de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), ha sostenido que en algunos casos, el precio de la vivienda en España ha bajado hasta un 30% en 2008.

Según este organismo en la actualidad “hay mucha oferta y muy poca demanda” y agregó que esta caída se ha dado tanto en vivienda nueva como usada.

Mientras tanto Caixa Catalunya ha presentado un informe que reafirma la tendencia actual. El precio de la vivienda continuará a la baja en un promedio del 2,2%.

Según el “Informe sobre el consumo y la economía familiar”, el descenso se ubicará en más de ocho puntos porcentuales por debajo del avance del pasado año que se situó en el 6,2%.

Si analizamos el mapa español, Madrid será quien sufra las consecuencias con mayor énfasis, (-6,6%), seguida de la Comunidad Valenciana (-5,6%), Galicia (-3,4%), Aragón (-3,2%), Cantabria (-3,1%) y la Rioja (-2,5%).

Mientras tanto, Murcia presentará las caídas menos pronunciadas con (-0,4%). Las cifras ubican además al País Vasco en la media (2,2%), mientras que Castilla y León, Baleares, Castilla-La Mancha y Asturias caerán al 2%.

Entonces, ¿Qué nos deparará el destino?

www.finanzzas.com

Publicidad

2 responses to “La vivienda, por los pisos

Comments are closed.