Publicidad
Publicidad
Publicidad

La vivienda en 2011

vivienda_2011

La vivienda en 2011, registrará un ajuste de precios pero se podrá saber mejor después de la finalización de la desgravación fiscal en 2011, mostrando datos en la vivienda en España levemente menos malos que los actuales.

Si bien durante los últimos meses del año puede notarse una tendencia a la mejoría en el mercado inmobiliario dejando atrás los 2 años de crisis para el sector, por lo que 2011 se esperan datos frente a la desgravación por adquisición de vivienda para rentas de más de 24.100€.

Nadie se anima a arriesgar con seguridad como iniciará 2011 tras los números que dejarán las compraventas de Agosto que alcanzaron un 29,6% frente a Agosto de 2009 esto se explica por el ahorro fiscal que ofrece la deducción.

Aunque ciertos analistas del sector, arriesgan que la actual situación podría seguir de permanecer la corrección de precios y que tras finalizar la desgravación en el IRPF llegará a afectar las ventas, cuyo efecto podría durar todo el primer trimestre para llegar a niveles como de 2010.

A todo esto la vivienda en España se llegó a abaratar en un 18% desde sus máximos, aunque para muchos aún está sobrevalorada respaldado por los datos del informe trimestral de la Comisión Europea, dónde señala que la burbuja inmobiliaria no se ha ido del mercado español por lo que se requiere un ajuste que permita la recuperación del sector.

Para 2011 existe una incertidumbre sobre la demanda, ligadas a los datos de la tasa de paro, y alguna consultora estima una caída de precios adicional que se encuentra entre un 10% y un 20% para 2011 lo que impulsaría las ventas.

También se prevé para 2011 un incremento de la actividad en el sector de la vivienda, lo que no llegará a significar su recuperación, tampoco creen algunos que vaya a darse un repunte de los precios, ni mas caídas en las capitales de provincia más importantes.

En cuanto al segmento residencial, sufrirá una recaída durante los primeros meses de 2011 debido a la eliminación de la subvención fiscal, aunque sus datos no serán tan malos en 2011.

Imagen: tusbuscadores

Publicidad