Publicidad

La UE bloquea la ayuda de 8.000 milones a Grecia por el referéndum

Urgente es la decisión de la Unión Europea de bloquear la ayuda de 8.000 millones de euros a Grecia a partir de la reciente noticia del referéndum que haría el Gobierno de Grecia para afirmar su pertenencia a la zona euro o su salida lo que el referéndum sería algo así como elegir soltarse la mano.


Cuando meses antes se especulaba con que Grecia se salia del euro algunos incluso desde su mismo gobierno se empeñaban en decir que eran meras especulaciones, hoy lo pone sobre la mesa esta posibilidad lo que es algo así como un suicidio en varios aspectos.

Aunque George Papandreu, diga que confía en qué los griegos responderán que desean seguir y no pase nada viendo el descontento del pueblo heleno quién puede asegurar que ese sea el resultado del referéndum. Por supuesto que la UE rechaza renegociar con Grecia y ya hay un próximo anuncio antes de la Cumbre del G 20 del bloqueo de la ayuda urgente de 8.000 millones de euros.

Deberá en estas próximas horas el Gobierno griego en dejar de lado dicha propuesta y seguir el camino de respetar los acuerdos y recibir la ayuda, considerando que aunque el voto sea por salir de euro, Grecia no tiene un duro para los próximos meses.

El total de los líderes europeos ya han rechazado de plano renegociar las exigencias sobre el segundo rescate de Grecia, por lo que bloquearán la ayuda urgente de 8.000 millones de euros correspondiente al primer plan de asistencia a cambio de que se de un firme compromiso de respetar los ajustes exigidos.

Las principales caras y voces de los líderes europeos son el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, que participan de la reunión en Cannes junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y representantes de varias instituciones de la UE con el fin de estudiar las medidas sobre este nuevo escenario y los próximos si Grecia va a referéndum y sus posibles resultados y consecuencias.

Vale recordar que los 8.000 millones de euros, son parte del sexto tramo del primer rescate de Mayo de 2010, y que fuera aprobada el 21 de Octubre, que desde ese momento tampoco fue fácil ya que se había retrasado varias veces por que Grecia no quería poner en marcha recortes y se atrasó el desembolso hasta Noviembre de 2011 que dado esta situación parece que no llegará.

Grecia parece no entender que no es solo pertenecer o no pertenecer al euro, sino que no tiene fondos ya para cuando llegue Diciembre lo que será el peor fin de año para los helenos ¿Grecia podrá convivir con las consecuencias? una de ellas es la de sufrir el despojo de toda la euro zona y la imposibilidad de volver a los mercados sería un verdadero paria en Europa, eso sí con la frente en alto y orgulloso de no seder a más recortes………..!

En cuanto al referéndum y su propuesta, se dice que los líderes europeos le solicitarán al Gobierno de Grecia que la consulta trate de si los griegos desean salir del euro o no.

Cómo decía un amigo, si alguien está a punto de caer y le das una mano pero esa persona elige soltarse, no te sientas mal hombre tu le diste la mano y ayuda el que eligió soltarse fue esa persona.Así podría asimilarse la situación de Grecia que elige de que manera hundirse.

Imagen: loquepodemoshacer.wordpress

Publicidad