Publicidad

La testosterona incrementa los riesgos financieros

testosterona

Una investigación, publicada el pasado 24 de agosto en la primera edición de la revista anual ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS), ha demostrado que la testosterona influye en las diferencias de género al disminuir la aversión al riesgo.

Por lo tanto, esto provoca que los hombres se encuentren dispuestos a tomar más riesgos financieros que la mujeres. Por otra parte, el nivel de esta hormona influye también en la elección de las opciones profesionales.

Según el estudio el 36% de las mujeres encuestadas eligieron profesiones de alto riesgo en las finanzas, como por ejemplo, la banca de inversiones o la bolsa, frente al 57% de los estudiantes varones.

Los investigadores demostraron que aquellas mujeres con altos niveles de testosterona estaban dispuestas al riesgo, mientras que tanto la casos tanto en el sexo masculino como femenino que tenían un nivel de testosterona similar, no se observó ninguna diferencia de género en cuanto a la aversión al riesgo.

Según estos estos niveles, se determinaba las preferencias profesionales una vez concluidos los estudios: por ejemplo, los individuos con altos niveles de testosterona optaron por profesiones con mayor riesgo en las finanzas.

Esto deja plasmado, además del machismo global que aún está vigente, que en el mundo de las finanzas hay un predominio del género masculino.

Publicidad