Publicidad
Publicidad
Publicidad

La telepresencia reduce costes

sala-de-telepresencia

Telefónica ofrece este servicio desde el año pasado y desde entonces ha provisto a los clientes con 50 instalaciones de esta tecnología.

Ante la reducción de los viajes en las empresas y últimamente por la gripe A, ha surgido la tendencia en las empresas a elegir la telepresencia como vía de comunicación. Los costes del servicio han bajado y la calidad mejoró a pesar de los problemas financieros.

La telepresencia es uno de los servicios que volvió a utilizarse más y que más posibilidades de reducción de gastos le trae a las empresas.

En Telefónica estiman que si existe un bajo uso se debe a que las empresas tienen la idea de que la telepresencia implica un alto coste y en muchos casos no tienen un pleno conocimiento del servicio ni de sus ventajas.

Para impulsar su uso y despejar dudas Telefónica abre sus puertas y durante el mes de Octubre, las grandes corporaciones y las administraciones públicas tendrán a disposición y de forma totalmente gratuita las salas de telepresencia de Telefónica en Madrid y Barcelona. Por medio de esta práctica los potenciales clientes pueden descubrir la forma en que una sala con pantallas les puede ayudar a ahorrar los gastos ante un viaje sea a nivel nacional o internacional.

No se precisa de una gran sala ni el de disponer de otro tipo de espacio, por medio de las pantallas se podrán ver imágenes a tamaño real de personas que estén al otro lado del planeta o en otra ciudad. La diferencia con otros servicios o con el servicio que se daba hace un par de años está en la mejora de la recepción de las imágenes y el sonido.

Si una empresa decide utilizar una de estas salas de telepresencia, puede llegar a ahorrarse un 14 % de los viajes internacionales de los directivos.

Para utilizar la conexión sólo se necesita una banda ancha de 20 megas. Se podrá elegir en diferentes modalidades sobre el mismo servicio, la más asequible -una sala para dos personas- tiene un coste de entre 30.000 y 40.000 euros. En caso de necesitarse para 18 personas, el coste es de 400.000 euros. Aclaran que la cifra debe duplicarse si la empresa requiere una sala igual al otro lado de la línea.

Telefónica actualmente negocia con diferentes cadenas hoteleras, las que revenderán este servicio a sus clientes, donde el precio puede llegar a los 300 euros por hora, siendo más redituable para empresas y empresarios con menor posibilidad de invertir en esta herramienta como son las pymes.

Publicidad
Comments are closed.