Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Socimi de Quabit

Quabit ha comenzado los trámites para la constitución de una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) destinada a cotizar en bolsa con un valor patrimonial inicial que se cuantifica sobre los 500 millones de euros.

Según parece guiarse comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores la intención de que esta nueva Socimi comience a cotizar antes de que finalice el presente año 2014.

quabit socimi

El grupo inmobiliario Quabit, presente en bolsa desde 2006, marca como objetivos para esta nueva sociedad la creación de una cartera de activos inmobiliarios diversificada a través de la inversión, convocación mayoritaria de uso residencial, comercial  y oficinas, ubicadas en espacios con alta capacidad de generación de rentas periódicas así como plusvalías por revalorización de activos.

El portafolio de activos de la nueva sociedad ya estará constituido su nacimiento a partir de aportaciones compromiso de compraventa formalizados alcanzando un 70% de la inversión, la sociedad colaboran para la operación tanto con Banco Santander como con la consultora inmobiliaria Knight Frank y los despachos Linklaters y Equipo Económico.

Las Socimis en 2014

En lo que llevamos de año son ya varias las iniciativas que han adoptado la modalidad para saltar a bolsa, la primera de ellas, a comienzos del año fue Lar España Real Estate, que posteriormente fue seguida por Hispania Activos Inmobiliarios.

La previsión de futuras salidas, junto a la de Axia, se mantiene la previsión del lanzamiento a bolsa el último día de este mes de Junio de la socimi Merlin Properties con una oferta de valor inicial no por debajo de los 1.500 millones de euros.

Publicidad